¿Es el fin de Eurovegas el comienzo de la segunda edad dorada del juego online?

Este fin de semana se confirmaba la marcha atrás del (mega?) proyecto Eurovegas. Al hilo de esta noticia leíamos esta una noticia donde habla de ganadores y perdedores…

Entre los ganadores, las primeras, las empresas de juego online. Tras la retirada del proyecto de casinos del grupo Sands, Cinco Días ve un afianzamiento de su poderío en España (y Europa). El grupo Sands luchaba por conseguir de la legislación europea medidas en contra de la proliferación del juego online, argumentando que el juego online era… maligno. Algo que no tenemos por qué dudar, si bien es complicado ver  malignidad solo en el mundo online y no en el offline.

A comienzos de este año, Cristina Morán presentaba un estudio de Nielsen sobre el evolutivo del juego online en España y Europa. Algunos insights eran muy interesantes:

– Juego offline y online: uno de los países con más tradición en apuestas como es Reino Unido, cuna de William Hill, es el que mayor propensión de jugadores online presentaba, concretamente un 16% de la población. En Italia, las mujeres son las europeas menos jugadoras, mientras los hombres jóvenes son los que más apuestan, pero en eventos deportivos, sobre todo. Los alemanes son los menos interesados por el juego online.

– En evolución: según los datos del estudio se presentaba un crecimiento intermensual de la audiencia del 11%, lo que le confería un crecimiento extraordinario.

– Activos publicitariamente: al menos dos anunciantes se colaron en el Top10 de anunciantes online en 2012, siendo España el 2º mercado más activo, tras Reino Unido.

En definitiva vemos como los patrones de juego offline asaltan el mundo online.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies