EL EXPERTO DIGITAL | GIANCARLO GIANSANTE: “Muchas veces, la búsqueda de resultados a muy corto plazo genera frustración por tener expectativas exageradas”

Imagen Entrevista_ExpertoDigital_Giancarlo Giansante

Giancarlo Giansante, nuestro experto de la semana, se formó en el Grado de Comunicaciones en la Sapenza Università di Roma y en el máster de Sales and Marketing Direction en IE. Desde entonces, ha acumulado más de 10 años de experiencia en proyectos relacionados con el sector digital y actualmente es CEO de AdJinn, socio fundador en LVN11 y consultor en Made in Mobile. Por otro lado, compagina su labor de CEO y consultor con la formación digital, dónde es profesor asociado del Instituto de Empresa, de The Valley BS y de más escuelas de negocio digitales.

1. ¿Cómo empezó tu andadura en el sector digital?

foto giancarloUnos de mis primeros trabajos fue como periodista, hablamos de los primeros años de la década de los 2000. Por un lado estaba el periódico de papel que se publicaba una vez al día y por otro, empezaban a surgir los primeros portales online donde era posible ofrecer las noticias “en tiempo real”. Me pareció mucho más interesante el segundo caso.

De la noche a la mañana, las noticias de los periódicos en papel dejaron de ser “actuales” y se rellenaban de las noticias del día anterior. Además, siempre he sido un amante de la tecnología.

2. ¿Puedes contarnos tres logros de tu carrera profesional de los que estés especialmente orgullos@?

1) Mi primer logro es un aspecto que cada vez valoro más, y es haber trabajado en muchísimos proyectos, muy distintos uno del otro y en sectores diferentes, además de haber aprendido de muchos grandes maestros.

2) Mi segundo logro es haber tomado la decisión de montar mis propias empresas y, por consiguiente, contar en nuestro equipo con personas que considero fantásticas. Mi foco ahora es Adjinn y la verdad que estamos orgullosos de los que hemos hecho hasta ahora, llegando a trabajar para clientes muy importantes en muy poco tiempo.

3) Finalmente, añadiría el hecho de seguir, de alguna manera, tocando música. Aunque parezca un tema más personal, desde mi punto de vista es algo que definitivamente contribuye a mejorar también mi vida profesional.

3. La digitalización en las empresas es una realidad en la actualidad. A tu juicio ¿Cuál sería la principal palanca para la digitalización? ¿Y el principal freno?

Palanca:

Es solamente una cuestión de tiempo, pero creo que nadie sabe cuándo realmente se producirá una digitalización más madura. La primera palanca sería dedicar tiempo a entender el fenómeno y a estudiar cómo puede ayudar estratégicamente a la empresa.

Freno:

Por otro lado un freno es la búsqueda de resultados a muy corto plazo, lo que muchas veces genera frustración cuando se tienen expectativas exageradas.

4. DIGITAL QUIZ!

Mójate y elige tu favorito profesionalmente…

P4_Entrevista_ExpertoDigital_Giancarlo Giansante

5. Recientemente se ha añadido el término “Agenda Digital” a la denominación del Ministerio de Energía y Turismo. Imagínate que tenemos línea directa con Álvaro Nadal, ¿Qué mensaje te gustaría que le trasladáramos?

Que se empezaran a formar los jóvenes ayudándolos a estudiar programación. Es evidente que es el trabajo del futuro (y del presente).

6. Vamos a preparar la próxima entrevista. Ayúdanos. Dinos una pregunta que siempre te hubiera gustado que te hicieran.

A la hora de plantear una estrategia digital desde cero, ¿es mejor poner muchas acciones a la vez o ir poco a poco?

7. ¡Gracias! ¿Y a quién quieres que se la hagamos?

A Manuel Guedes, Head of Digital Communication & Social Media en TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES.

8. Y por último, vamos a pedir que nos recomiendes un buen plan para un fin de semana…

Me toca recomendar Italia . Un fin de semana en Roma, Florencia o Turín siempre es algo especial, o por ejemplo ir a ver el puerto Stelvio en los Alpes: un panorama increíble.

 

No te pierdas la útima entrevista del #ExpertoDigital.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies