EleXpertoDigital | Alfonso Sánchez: “Es necesario invertir en formación y en muchos casos incorporar nuevos perfiles”.

Hoy tenemos la suerte de contar con Alfonso Sánchez, Director de I+D en Starcom MediaVest Group.

Es difícil definir a Alfonso en unas pocas líneas, un gran profesional que cuenta con una amplia trayectoria profesional y que es todo un experto en un sector en el que empezó a trabajar cuando aún se utilizaban los disquetes. Nosotros le conocemos muy bien, hemos tenido el placer de trabajar estrechamente con él en numerosas ocasiones y queremos que le conozcáis un poquito mejor a través de esta entrevista.

Alfonso-Sanchez01¿Cómo empezó tu andadura en el sector digital?

A.S.: Siempre me agrada recordar que mi primer contacto con el mundo digital a nivel laboral, fue hace más de veinte años en lo que ahora es  Kantar Media, más conocido como Sofres por aquel entonces. Todas las mañanas, nos conectábamos con un modem a 36600 a un buzón, para bajarnos unos ficheros de audiencia de TV, programas y spots, que distribuíamos por mensajeros a nuestros clientes en disquetes de 3 ½ pulgadas, supongo que con algún que otro virus, una odisea por aquel entonces.

A lo largo de tu trayectoria profesional, ¿cuáles han sido los principales hitos  que han supuesto un antes y un después en tu día a día?

A.S.: Claramente el pasar de tener una conocimiento parcial de la actividad publicitaria en televisión, desde Sofres, a una segunda etapa profesional desde una Agencia de Medios como MEC en donde el campo de visión se enriquece con el resto de medios y la evolución constante de los mismos.

En el momento actual, muchas empresas están haciendo un esfuerzo por lograr la digitalización de su negocio. Dinos 2 frenos y 2 palancas para la transformación digital de una empresa.

A.S.: Creo que para las grandes empresas, claramente un freno es que cuesta ser ágil en la toma de decisiones, va todo muy rápido y es muy difícil mover estas estructuras internamente para avanzar y adaptarnos a ese nuevo entorno. Otro freno es adaptar los perfiles y los RRHH a ese nuevo entorno, es necesario invertir en formación y en muchos casos incorporar nuevos perfiles. Por el contrario, y positivo para todos, es que nadie duda que hay que transformarse y se están dedicando muchos recursos y esfuerzos desde las compañías.

¿Cómo aportas innovación desde STARCOM MEDIAVEST GROUP?

A.S.: Esa visión global que tenemos desde una Agencia de Medios, y por otro lado los recursos disponibles, nos van a permitir aportar soluciones globales y en eso estamos trabajando. He tenido la gran suerte de tener siempre un gran equipo conmigo, buen ambiente y proyectos y retos con los que satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Hoy en día estamos 100% focalizados en el entorno digital con proyectos apasionantes, por otro lado, siempre hemos colaborado con los comités y grupos de trabajo para intentar avanzar en la medición digital.

¿Qué país es tu referente digital? Y, ¿qué es lo que le diferencia de los demás?

A.S.: Posiblemente EEUU, UK sean los más avanzados, y su diferenciación puede deberse en muchos casos a que han sido el origen de este mundo digital.

A qué partido político le recomendarías que se pusiera las pilas en digital?

A.S.: ¿Sólo en digital?…Gracias a Dios, no me da por seguir a ninguno y por tanto, no tengo criterio para valorarlos, en mi tiempo libre prefiero no generarme más tensión gratuita.

Cuando te quitas la gorra de experto digital: ¿Quién es ALFONSO SÁNCHEZ AMORETTI?

A.S.: Una persona de lo más normal, que intenta disfrutar de sus hijos, hacer deporte, básicamente tenis y pádel, desconectar del trabajo y de la gran ciudad.

Nosotros vamos a preparar la próxima entrevista. Ayúdanos. Dinos una pregunta que siempre te hubiera gustado que te hicieran.

A.S.: ¿Qué cosas cambiarías del actual modelo publicitario entre Anunciantes y Agencias de Medios?

Gracias! Y a quién quieres que se la hagamos?

A.S.: Margarita Ollero

Y por último, ya que es viernes, recomiéndanos un buen plan para este fin de semana…   

A.S.: Un paseo por la sierra, alejado de cualquier dispositivo tecnológico, una buena comida y un buen grupo de amigos con los que echar unas risas.

Tomamos nota. Muchas gracias Alfonso!

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies