El secreto del éxito de la taza Chip de Primark

el-secreto-del-exito-de-la-taza-chip-de-primark
Primark ha desatado la histeria colectiva con uno de sus productos: la taza Chip de La Bella y la Bestia. Tras ponerse a la venta en su tienda de Gran Vía, tanto las tazas Chip como los monederos del personaje de Disney se agotaron en apenas dos horas, ocasionando incluso disputas entre los clientes que querían conseguir estos artículos.

Aunque Primark se ha comprometido a reponer las esperadas tazas, de momento la colección está agotada en toda España. Pero, ¿a qué se debe tanto interés hacia este producto? ¿Qué consecuencias está teniendo entre los usuarios? Y, lo más importante, ¿cuál es el secreto del éxito de Primark al comercializar este artículo?

Un mercado paralelo

La locura por las tazas Chip ha llegado hasta tal punto que hay personas que la están revendiendo por 30 o 40 euros. Teniendo en cuenta que el precio original de la taza en Primark es de 5 euros, su valor se ha llegado a multiplicar por ocho en Internet.

Para estas reventas, los usuarios están utilizando plataformas como Wallapop, donde se han contabilizado más de un centenar de ofertas. Sin duda, se trata de un negocio más que rentable para los afortunados que han conseguido adquirir el producto en Primark.

¿Cómo lo ha hecho Primark?

Largas colas, peleas, reventas… ¿Cómo es posible que una sencilla taza de Disney haya ocasionado todo esto? En gran medida, se debe a la estrategia de promoción que ha llevado a cabo la cadena irlandesa. Estas son sus claves principales:

Expectación

Primark anunció la incorporación de este producto en sus tiendas más de cuatro meses antes de su comercialización. El objetivo de esta acción era crear expectación entre los clientes, algo que, sin duda, ha cumplido con creces.

Social Media

Las redes sociales juegan un papel esencial en la estrategia comunicativa de Primark. Al anunciar la taza Chip en sus perfiles digitales, la corporación ha logrado generar conversación entre sus seguidores, alimentando aún más el interés por el producto.

Medios

Las marcas conocen el poder de los medios comunicación, que actúan como altavoces que llegan a gran parte de la sociedad. Al convertir la taza Chip en un fenómeno social, Primark consiguió que los medios nacionales se hicieran eco, lo que se traduce en una publicidad gratuita y muy valiosa.

Viralización

La corporación irlandesa aprovechó el estreno del remake de La Bella y la Bestia en cines para intensificar la promoción de las tazas, a pesar de que aún no habían llegado a las tiendas. Esto, sumado a la cobertura de los medios y a la visibilidad que le daban los propios usuarios, convirtió este producto en viral.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR