El presupuesto para el área digital de las empresas españolas crecerá por encima del 10% en 2015.

Adigital, la Asociación Española de Economía Digital, ha elaborado Compassun nuevo barómetro para conocer el grado de transformación digital de las empresas españolas.

El estudio, formado por un panel de 100 ejecutivos de empresas representativas de su sector, nace con el objetivo de aportar anualmente información para la toma de decisiones de otras compañías españolas que también se encuentren en la coyuntura de afrontar la transformación digital.

El primer Adigital Compass arroja datos esperanzadores para este 2015, como que la mitad de las principales empresas españolas dedicarán presupuestos superiores al 10% al ámbito digital con respecto al año pasado. Y dentro de este grupo, un 17% lo hará por encima del 20% con respecto al 2014.

Destacar cómo todos los soportes digitales analizados dentro del barómetro tienen previsto aumentar su inversión publicitaria: por encima del 6% para display/enlaces y email marketing  y un más allá del 8% en el caso de mobile (display y apps), search, video marketing y redes sociales (paid media).

Adigital Compass también pregunta a los Directivos sobre cuáles son los perfiles profesionales más demandados en este momento, y más de la mitad de los encuestados coinciden en destacar al analista de datos junto al técnico en marketing mobile como dos talentos a incorporar dentro de su organización.

Puedes conocer el resto de tendencias del negocio digital en 2015 en este enlace (https://www.adigital.org/media/Adigital_Compass2015.pdf).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies