El impulso de los eventos del sector Digital

El impulso de los eventos del sector Digital

Cada día se celebran más eventos de Marketing Digital en España. En la mayoría de los casos, el objetivo es reunir a un conjunto de profesionales de una misma rama (SEO, Social Media, PPC, Email Marketing, etc) para fomentar el networking y que puedan dar visibilidad a sus empresas a través de ponencias donde se presenten casos de éxito, resultados de estudios, metodologías innovadoras, etc.

¿Por qué asistir a los eventos del sector Digital?

Existen muchos tipos de eventos, y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. En líneas generales, podemos encontrar los siguientes aspectos en común en la mayoría de eventos ya que, al fin y al cabo, son los motivos por los que se los profesionales digitales ven útil y beneficioso acudir a los eventos.

Aprender

Los conocimientos que se pueden adquirir en los eventos digitales no se encuentran en libros, blogs o cursos. Pero ya no sólo se trata de las interacciones que se puedan mantener con otros asistentes o ponentes, sino, precisamente, se trata de la información y conocimientos que exhiben los propios ponentes en sus presentaciones.

Networking

Realmente el networking se hace en los momentos intermedios que suelen ser pocos. Lo ideal es tener una lista pre establecida de los contactos a realizar, de manera que se aprovechen los pocos ratos que se disponen para  maximizar las oportunidades de negocio.

Variedad de temas

Acudir a este tipo de eventos resulta muy enriquecedor ya que se tocan una gran variedad de temas en muy pocas horas. Se podría decir que son como un chute de información que luego tenemos que digerir por nosotros mismos. Lo mejor en estos casos es, de forma similar al networking, tratar de seleccionar las ponencias o presentaciones que más interesen en función de la actividad de nuestra empresa. el puesto que desempeñemos u otros aspectos, con el objetivo de fomentar las oportunidades de negocio.

Te puede interesar… eShow Barcelona

Los próximos 22 y 23 de marzo el Pabellón 1 de la Fira de Barcelona (Montjuïc) acogerá un año más el eShow, la feria de eCommerce y Digital Marketing.

Estas son las principales razones por las que acudir:

Conocer las últimas tendencias

En eShow Barcelona se abarcarán los temas del sector digital que más importan a los profesionales y concretamente en esta edición, el evento estará enfocada a la Inteligencia Artificial aplicada al eCommerce.

Oportunidades de Negocio

Con más de 8.000 asistentes, eShow Barcelona ofrece la oportunidad a sus asistentes de hacer networking, uno de los principales puntos fuertes de este tipo de eventos.

Conocer el mercado de la mano de los Speakers más destacados

A lo largo de las dos jornadas del eShow, se reúnirán los principales líderes del sector digital para dar a conocer casos de éxito o las últimas tendencias del mercado. Un amplio programa de ponencias, foros de debate y actividades con los expertos de las empresas nacionales e internacionales que triunfan en el sector digital.

Mejorar procesos y ahorrar en costes

Más de 100 expositores ofrecen nuevas herramientas y soluciones que pueden ayudar a tu compañía a mejorar los procesos y ahorrar costes.

Por otro lado, la entrada general tiene un coste de 25€ y da acceso al área de exposición y a más de 100 ponencias.

¡Consigue tu entrada general gratuita al suscribirte a nuestra newsletter!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies