Drones: ¿cómo utilizarlos para impulsar el e-commerce?

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El comercio electrónico es uno de los sectores más cambiantes de la actualidad y se nutre continuamente de las innovaciones tecnológicas. Aunque hasta hace no mucho nos parecía impensable, la última tendencia de los e-commerce tiene que ver con los drones. ¿Cómo se está aplicando esta tecnología al ámbito comercial y logístico?

El despegue del e-commerce a través de drones

En primer lugar, es importante tener claro qué es un dron. También denominados UAV (Unmanned Aerial Vehicle), los drones son aeronaves que vuelan sin tripulación. Es decir, son vehículos capaces de volar de forma autónoma, aunque también los hay pilotados en modo remoto.

Aunque en un principio su uso estaba relegado al campo militar, las empresas rápido se percataron de su potencial para el sector comercial. Concretamente, su aplicación más útil es la de mejorar la entrega de productos a los consumidores y sus ventajas en este campo son numerosas:

1. Rapidez

Vivimos en la era del click y la inmediatez, por lo que el cliente valora muy positivamente la rapidez al recibir sus compras. Los drones hacen posible esto, permitiendo evitar tradicionales obstáculos como el tráfico.

2. Reducción de costes

Por otro lado, la incorporación de drones en el sector e-commerce se traduce en un considerable ahorro de recursos. Y es que las empresas pueden evitar tener que enviar a todo un equipo a efectuar las entregas y recogidas.

3. Seguridad

Por otra parte, los drones contribuyen a que los envíos sean más seguros. También a evitar riesgos para el equipo humano de las empresas, sobre todo en zonas peligrosas.

4. Diferenciación

Por último, la utilización de drones puede convertirse en una ventaja competitiva para las empresas. Además de actuar como símbolo de la transformación digital de una compañía, los drones también permiten llegar a más personas y a zonas de difícil acceso. En definitiva, nos convierten en la elección más completa, idónea e innovadora para los consumidores.

Los primeros avances en España

Aunque todavía queda mucho por hacer, hay empresas que están centrando gran parte de sus esfuerzos en explorar las posibilidades de los drones. Ese es el caso de CORREOS, que ha puesto en marcha pruebas con un dron de tecnología híbrida avión/multirrotor para mejorar su servicio postal y de paquetería.

La intención es aplicar los drones como una herramienta complementaria para facilitar los repartos en zonas rurales de difícil acceso o con problemas de aislamiento por sus condiciones meteorológicas. Con ello, la compañía se ha convertido en el primer operador logístico de España en hacer pruebas con drones en entornos reales.

Y tú, ¿apostarías por la incursión de drones para impulsar tu empresa?

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