Disney +, una nueva maniobra para desbancar a Netflix

disney +-netflixLa nueva plataforma de películas y series originales de la gran compañía Disney será lanzada el próximo 24 de marzo y, ya ha hecho pública su primera oferta especial de suscripción: hasta el 23 de marzo la compañía da la oportunidad de suscribirse a Disney + por 59,99 euros al año, ahorrando 10 euros del precio anunciado inicialmente. ¿Querrán con esta oferta tener más suscripciones que su competencia?

¿Una oferta para plantar cara?

Disney + contará con más de 1000 películas y series originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y los exclusivos Disney + Originals, de los que habrá más de 25. En su modalidad mensual, la oferta no cambia: 6,99 euros al mes. Pero si se opta de la oferta anual, la mensualidad equivaldría a 4,99 euros por familia. Así, tras su lanzamiento en noviembre de 2019 en Estados Unidos, se convirtió en la app más descargada del último trimestre, con más de 30 millones de descargas según el portal SensorTower.

Además, esta oferta especial de bienvenida incluye la reproducción del contenido en cuatro dispositivos simultáneos y descargas ilimitadas en hasta diez dispositivos. Esto marca una diferencia económica con el resto de plataformas. HBO subió el precio el pasado octubre quedándose en un total de 8,99 euros al mes. Por su parte, Netflix, cuesta 7,99 euros al mes, pero en su modo Premium e igualando las condiciones de múltiple pantalla de Disney +, sube hasta 15,99 euros al mes. Por el contrario, la única plataforma que mejora la oferta de la compañía de Disney es Amazon Premium Video, siendo solo 3 euros el coste mensual.

Disney + y su apuesta por el contenido exclusivo

disney+ oferta

Además de las películas originales, la plataforma ha anunciado ya una sección de contenido exclusivo Disney + dentro de su catálogo. Entre ellos, al popular “The Mandalorian”, la nueva serie de ‘High School Musical’ o los nuevos episodios de la serie de animación ‘Star Wars: The Clone Wars’.

¿Que tiemblen Netflix, HBO y compañía?

En definitiva, Disney no ha dejado de ampliar su imperio en los últimos años con la adquisición de compañías como FOX o Marvel, entre otras. Y ahora entra también de lleno en la industria de contenidos de TV on demand con Disney +.

Habrá que esperar para ver la reacción de otras plataformas digitales como Netflix, HBO o Amazon Prime, que tal vez puedan sufrir un trasvase de usuarios hacia Disney +. Sobre todo si finalmente Disney se lleva sus contenidos de estas plataformas.

Lo que está claro es que el mercado audiovisual español cada vez es más diverso y cuenta con más actores que hacen más dinámica la industria digital.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies