ads amp normal

Las 10 disciplinas en las que hay que formarse en 2021

La formación ha cobrado aún más peso en el mercado laboral y, más concretamente, en el sector del marketing digital. En una época incierta como la que estamos viviendo, los profesionales buscan diferenciarse en el mercado formándose en disciplinas concretas. Pero… ¿cuáles son las que gozan de mejores perspectivas de futuro?

El impulso de la formación (online)

Sin duda, la formación es un commodity entre los profesionales digitales. Así lo demuestran los datos del Estudio del Mercado Laboral en Marketing Digital elaborado por GfK junto a IAB Spain y Adevinta Spain, según el cual casi 6 de cada 10 profesionales del sector se están formando actualmente.

En cuanto al tipo de formación, optan principalmente por cursos de especialización (53%), por másters (15%) y por cursos de postgrado (7%). Pero hay en algo que coinciden: la formación presencial queda relegada, ganando peso la formación online, aplicada por el 84% de los profesionales encuestados.

Además, el estudio resalta que los trabajadores se forman menos que los desempleados. Y es que el 53% de los profesionales con empleo están estudiando, frente al 64% de los profesionales desempleados.

Las disciplinas más TOP para los profesionales del marketing digital

A la hora de elegir las temáticas en las que formarse, impera un enfoque práctico entre los profesionales. Es decir, las disciplinas más utilizadas coinciden en gran medida con las más deseadas a la hora de estudiar. Aunque hay ciertas temáticas que se potencian tras la irrupción de la pandemia como el e-commerce.

Estas son las disciplinas preferidas para formarse de los profesionales del sector:

  1. Estrategia digital (37%)
  2. Optimización de campañas (33%)
  3. Analítica web (28%)
  4. E-commerce (28%)
  5. Community Management (26%)
  6. SEO (26%)
  7. Diseño gráfico (25%)
  8. Desarrollo web (20%)
  9. Gestión de contenidos (CMS) (19%)
  10. Gestión empresarial/Liderazgo (19%)

Y tú… ¿en qué disciplina(s) planeas formarte en este nuevo año?

Compartir

Entradas recientes