La digitalización, una prioridad clave de las pymes en España

la-digitalización-prioridad-clave-en-pymes
Las pymes son un motor crucial del tejido empresarial y de la economía española. Y, como no podía ser de otra forma, la transformación digital también está influyendo mucho en ellas. Precisamente sobre esta temática gira la última edición de eShow Barcelona, que comenzará el próximo martes 12 de marzo. ¿Cuáles son las claves?

Las pymes en la era digital

Sin duda, Internet ha brindado multitud de oportunidades a las empresas, incluidas las pymes. El impulso de la compra online ha propiciado que un 19,7% de las pymes ya disponga de su propia plataforma ecommerce, según datos de CEPYME. Una cifra que se espera que aumente progresivamente para que las empresas se adapten a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores. Por ello, los principales puntos de debate son:

  • 2019 será el año en el que parece obligado para cualquier retail el desarrollo de un eCommerce. Para eso, deben enfrentarse a la personalización en la experiencia de cliente, a la visión unificada de usuarios a través de todos los canales, a la necesidad de establecer un canal mobile y a ofrecer un valor añadido a los clientes con la experiencia de compra.
  • Se presentarán nuevas herramientas para ayudar a las pymes en la estrategia de marketing, aspecto más cercano a las grandes compañías y que puede suponer un mundo completamente nuevo para emprendedores y pequeñas empresas.
  • El supermercado online será otro de los temas clave: la evolución del Supermercado al Superline. Aunque actualmente sean otros los sectores donde más compras online se producen, hacer la compra en línea tiene una mayor proyección de crecimiento. Los altos ratios de conversión de esta categoría hace pensar que habrá un gran crecimiento en un futuro muy próximo.
  • El Marketplace Circus de eShow se centrará en la implementación de la estrategia omnicanal en los eCommerce, algo que será de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas que inician su andadura en el mundo online.
  • Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pymes cuando comienzan con su eCommerce es la falta de conocimiento y confianza que los clientes pueden tener, en comparación con las grandes y reconocidas compañías. Para eso, Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online en Europa, aprovecha eShow para presentar de un modo más cercano todos los productos que pueden ayudar a la pequeña empresa: desde el sello de calidad hasta el sistema de opiniones pasando por la garantía de protección al comprador. Todo ello enfocado a darle al usuario la mayor seguridad a la hora de realizar sus compras y que el eCommerce resulte más seguro e inspire más confianza.

“Toda aquella pyme que quiera desarrollar su carrera en el eCommerce debe ir al eShow para empaparse de todas las novedades y poder estar al día. Estoy seguro de que le ayudará mucho a mejorar en su estrategia online” afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR