Cómo saber el nivel de digitalización de tu empresa

como-saber-nivel-digitalización-empresas
En la actualidad, la digitalización es una tarea clave para cualquier empresa. Algunas organizaciones se han adaptado muy bien a los tiempos, mientras que para otras la digitalización es aún una asignatura pendiente. Pero, ¿qué requisitos deben cumplirse para que una empresa sea digital?

Antes de analizar los factores a tener en cuenta para medir el estatus digital de una empresa, es importante tener en cuenta algún ejemplo. En estos últimos días, hemos asistido a la caída de la multinacional Toys ‘R’ Us. La corporación se ha declarado en quiebra en Estados Unidos, incapaz de hacer frente al implacable avance de tiendas digitales como Amazon. Esto demuestra una vez más la importancia de que las organizaciones más tradicionales emprendan un nuevo reto: ajustarse al modelo digital.

El Índice de Madurez Digital de las Empresas 

Precisamente con el objetivo de evaluar el nivel de digitalización del tejido empresarial español nace el Índice de Madurez Digital de las Empresas. Los impulsores de este estudio son Íncipy y el instituto Inesdi en colaboración con la consultora nPeople. ¿Cuáles son las claves del Índice?

El objetivo

La finalidad o, dicho en otras palabras, la utilidad de este estudio es medir el grado de transformación digital de distintas organizaciones de España. De la misma forma, también se pretende construir un termómetro para que cualquier empresa pueda conocer su “temperatura digital”.

Áreas

Para la elaboración del estudio, se han analizado cuatro áreas vitales en las corporaciones a través de directivos y altos mandos. Dichas áreas son: Visión, Cultura y Liderazgo, Personas, Clientes y Negocio Digital.

¿Cuándo?

Podremos acceder al Índice de Madurez Digital de las Empresas muy pronto. Y es que el estudio se va a presentar en un doble evento: el 28 de septiembre en Barcelona y el 5 de octubre en Madrid.

Entrevista a Cristina Morán

Cristina Morán es Directora de Proyectos y Servicios al Cliente en nPeople, la consultora española que ha trabajado junto a Inesdi e Íncipy en la elaboración del estudio. En Sophia Digital la hemos entrevistado para conocer más detalles sobre el Índice de Madurez Digital, la herramienta que promete ser imprescindible para las empresas más punteras del país.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR