Digital Leaders Insurance – Junio 2014

Hoy publicamos los resultados de la nueva edición de Digital Leaders Insurance, la infografía que refleja el posicionamiento digital de las marcas del sector en Junio. En esta ocasión contamos con el patrocinio de la agencia de medios Zenith.

¿Qué insights obtenemos del reflejo en junio de Digital Leaders en el sector asegurador?

La diferenciación y adecuación del producto y servicio ofertado por la compañía de seguros es la clave para conseguir audiencia y tráfico en la web. Solo atraídos por un contenido relevante y ajustado a las necesidades del usuario de Internet, las aseguradoras consiguen destacar en audiencia, como en esta ocasión, en Junio le ha ocurrido a Nuez, Direct Seguros o, el recién estrenado en el ranking, Aegon.

 

La relevancia digital no se consigue solo a través de las visitas al sitio web, el reto es conseguir contenido – owned, paid, earned – y que el usuario se haga eco, difunda, viralice, se haga cómplice y embajador de marca. Esto ha conseguido Aegon en Junio, una gran interacción  con la campaña premiada en el Festival El Chupete y que daba a conocer el canal de venta por internet de la marca en España.

Un ejemplo más de cómo el “Earned Media” es uno de los puntos fuertes del branded content.

 

Trabajar por y para generar engagement con las marcas: crea un fuerte vínculo con tus clientes/usuarios/potenciales y obtendrás tu recompensa digital.

A pequeños esfuerzos, grandes recompensas: Santa Lucía consigue generar conversaciones positivas en torno a la marca y, de esta forma, liderar el Sentiment Score de Junio.

 

Parece que el reto en las últimas publicaciones de Digital Leaders está en alcanzar la segunda posición. ¿Qué nos deparará la próxima edición?

 

Si quieres saber más sobre Digital Leaders, te invitamos a seguir leyendo y conocer la base metodológica para el cálculo de la posición digital de las compañías:

 

Digital Leaders analiza 4 indicadores claves para evaluar la presencia online de una marca:

  1. Alcance de los contenidos -owned y paid- a través de la audiencia en internet: Audience Reach
  2. Alcance de los contenidos -owned, paid y earned- a través de los medios sociales: Social Reach
  3. Repercusión de la influencia de los contenidos a través de la evaluación del grado de positivismo o negatividad de las conversaciones generadas en torno a la marca:  Sentiment Score
  4. Influencia a través de los medios sociales: Klout Score, el estándar en medición de la repercusión y capacidad para generar acción de una marca en redes sociales.

La combinación de estos cuatro indicadores conforman la posición digital que refleja el esfuerzo y relevancia digital de las compañías aseguradoras respecto los usuarios –o futuros usuarios- de este sector.

 

DigitalLeadersSegurosJUN14

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