Infografía: Digital Leaders del mercado asegurador en España

Cuantificar y posicionar el esfuerzo realizado por las empresas en los medios es siempre complicado y, en ocasiones, polémico.

De la etapa de muchos de nosotros en institutos, como Nielsen, aprendimos que, a pesar de que el hombre/mujer abomine los rankings, sabe que son muy necesarios, dado que nuestra mente tiende a la ordenación para entender los estímulos del exterior.

De nuestra anterior etapa aprendimos también, que, los rankings de audiencias, como el de la televisión o internet, pueden quedarse cortos explicando las fortalezas del activo o medio en cuestión.

Por eso, esta semana presentamos Digital Leaders. En esta ocasión, del mercado asegurador en España. Un  estudio, representado a través de una amena  -esperamos- infografía que pretende representar y ordenar el esfuerzo de las compañías aseguradoras en España por estar presentes en la realidad digital del mundo que vivimos.

Digital Leaders resume la posición digital de las compañías dentro del sector asegurador español, a través de cuatro indicadores:

  1. Alcance de los contenidos –owned y paid- a través de la audiencia en internet: Audience Reach
  2. Alcance de los contenidos –owned, paid y earned– a través de los medios sociales: Social Reach
  3. Repercusión de la influencia de los contenidos a través de la valoración en medios sociales: Sentiment Score
  4. Influencia a través de canales de customer care, Twitter: Klout Score

La conjugación de estos cuatro indicadores conforman una posición digital que da idea del esfuerzo y disposición de las compañías aseguradoras respecto los usuarios –o futuros usuarios- de este sector.

Entre las múltiples conclusiones que podemos extraer en este estudio, podemos resaltar:

 –          Correlación directa entre una fuerte presencia en Twitter con una valoración positiva de los usuarios en medios sociales, es decir, a mayor Klout Score, mejor Sentiment Score

–          Cuando el esfuerzo en redes sociales es tímido, el alcance de las conversaciones de los usuarios en medios sociales y el consumo de contenidos es más bajo. En resumen, en ausencia de estrategia definida en redes sociales, Social Reach y Audience Reach bajan.

–          Branded Content, la apuesta por los contenidos va ligada a la posición digital: a mayor actividad generadora de contenidos de calidad, mejor posición alcanzada. El branded content impulsa a los Digital Leaders del sector asegurador en España.

Los datos para la confección de los indicadores para el estudio han sido tomados en noviembre de 2013 y de las mejores fuentes, o en ocasiones, de la mejor y única fuente disponible. Estos han sido Synthesio, la mejor solución de listening en social media del mundo según Forrester y partner de nPeople para España, Comscore, proveedor de audiencias seleccionado por la industria digital española, representados a través de IAB y AIMC,  y Klout. Y en colaboración con Ontwice!

 

 

 

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