El deseado impacto de los youtubers

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Tres de los principales youtubers españoles han firmado recientemente con la multinacional francesa, Webedia, con el objetivo de promocionar diferentes tipos de campañas publicitarias.

Los tres youtubers son:

  • El Rubius (con 20,6 millones de seguidores)
  • Vegetta777 (15,3 millones)
  • Willyrex (7,5 millones)

El acuerdo con la multinacional francesa implica una representación full-stack, es decir, Webedia tendrá desde la gestión de sus canales hasta la representación comercial directa frente a las marcas para desarrollar operaciones especiales de marketing de influencers y crear contenidos de marca de gran impacto y relevancia.

Cambios en Youtube

Recientemente, Youtube anunció cambios en las Normas de Comunidad de su plataforma. Como bien explica el propio Rubius en este irónico video, a partir de ahora, los youtubers o creadores de contenido que generen contenido con algunas de las siguientes condiciones, no podrán poner publicidad en sus videos y por consiguiente, no podrán monetizarlos.

  • Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde.
  • Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar.
  • Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas.

El deseado impacto de los Youtubers

La llegada de los youtubers o de otro tipo de influencers cambia las reglas de las promociones: sus contrataciones para campañas están cada vez más presentes en los planes de marketing. Según datos del estudio de la estadounidense Tomoson, el 59% de las empresas ha aumentado su presupuesto destinado a este tipo de acciones en el último año, y el marketing de influencia es el canal de adquisición de clientes que más rápido ha crecido.

Muchos de estos youtubers superan con creces los seguidores de grandes artistas del espectáculo. La fiebre que despiertan en sus presentaciones los equiparan a las estrellas de rock. Y tienen una alta llegada a los jóvenes de 15 a 30 años, un sector muy interesante para muchas marcas que no quieren perder la oportunidad de conquistar este mercado.

Algunos ejemplos:

RubiusOMG

En esta ocasión el youtuber español con más seguidores, colaboró con Fanta en una de sus campañas publicitarias.

Willyrex

De igual modo, Willyrex colaboró con After y lanzó al mercado un diseño personalizado y único del youtuber español.

https://www.youtube.com/watch?v=7mbSErHTem0

Vegetta777

Pese a no ser un video promocional en el que aparece Vegetta777, se trata de un “unboxing”, uno de los pocos videos en los que se le puede ver y en el que enseña a todos sus seguidores el regalo que ha recibido por parte de Loot Crate