Cómo definir una buena campaña de mailing

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Una acción clave en muchas estrategias digitales es definir una campaña de mailing. ¿Qué significa este concepto y cuál es la mejor forma de crear campañas efectivas?

El poder del mailing

En primer lugar, es importante tener claro la esencia de este término. El mailing se trata de una serie de correos dirigidos a un gran público, y que tienen la finalidad de captar clientes o sencillamente seguidores del producto.

En ocasiones, el mailing o e-mail marketing tiende a confundirse con los “emails masivos”, ya que en teoría comparten un proceso: vender un producto o comercializar una marca. Sin embargo, el mailing sigue una serie de parámetros que lo enmarcan y lo separan de los correos masivos.

A diferencia de los correos masivos, el sistema de mailing no usa direcciones de correos corporativas, sino que tiene como finalidad establecer una conexión personal y a su vez más efectiva con el cliente. De esta manera, los empleados usan en los emails sus nombres propios, en representación de la empresa.

¿Qué caracteriza una campaña de mailing?

Una campaña de mailing consta de una serie de correos que giran en torno a un producto, una línea de productos o una marca en específico. Estos van dirigidos a diversos públicos, de manera que están segmentados por idioma, preferencias, últimos movimientos en dichos sitios web, la ponderación de los productos y el tráfico o historial web.

Además de estas divisiones, hay una característica que ya hemos mencionado, pero es necesario tenerla siempre en cuenta. Se trata del contacto con el cliente de “tú a tú”, un de los principales rasgos distintivos de esta técnica.

También es vital el tiempo entre un email y otro. En este contexto, a ese factor se le denomina email timing. No solo es esencial a la hora de diferenciar el mailing del envío de emails masivos, sino que también es importante al momento de captar a un cliente y fidelizarlo.

Planificar bien para ser efectivos

No obstante, cabe destacar que, si la campaña de mailing no es planeada con minuciosidad, la ponderación negativa y los correos marcados como spam pueden traer graves penalizaciones y limitaciones.

Por ello, es muy importante planificar con tiempo suficiente estas campañas y tener muy claros tanto los objetivos de la acción como el público al que se dirige.

Las campañas de mailing cumplen un papel fundamental y decisivo para llevar a cabo la promoción de cualquier ente a comercializar. Por lo tanto, conocer todos sus aspectos detalladamente es una prioridad para cualquier empresario virtual que tiene intenciones de llegar a un rango de público diverso y extenso.

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