Así es DAZN, el Netflix de los deportes que ha llegado a España

dazn-netflix-de-los-deportes-españa
Si hubiera que definir a los usuarios digitales en tres palabras, serían sin duda “consumidores de contenidos”. Y es que, si por algo se caracteriza la era digital, es por la proliferación de contenidos y de plataformas que los ofrecen. En lo referente al contenido audiovisual, hay una novedad que está generando mucha expectación. Se trata de DAZN, una plataforma especializada en deporte. ¿En qué consiste y cuándo aterrizará en España?

¿Qué encontrar en DAZN?

Netflix, HBO, Amazon Prime Video… No cabe duda de que las opciones para acceder a contenidos variados son muy diversas. Pero lo cierto es que estas plataformas tendrán que hacerle sitio a una nueva. Se trata de DAZN y, en este caso, está centrada en deportes, que van desde el fútbol y el baloncesto hasta la Fórmula 1

Originaria de Alemania, DAZN se ha extendido a otros países como Austria, Canadá o Japón. En España ha comenzado sus emisiones este mes y puede adquirirse con un mes de prueba gratis.

Sin duda, una de las claves del éxito de esta plataforma de streaming es que cuenta cada semana con cientos de retransmisiones en directo. Además, en España concretamente viene pisando fuerte, habiéndose hecho ya con los derechos de Moto GP y la Euroliga de Basquet de forma exclusiva.

Al parecer, ahí no se queda todo, ya que DAZN estaría también planeando conseguir los derechos de La Liga de fútbol, que actualmente pertenecen a Telefónica hasta 2022.

Por último, cabe destacar que DAZN tiene un importante foco mobile y dispone de app para iOS y Android a través de las cuales consumir contenidos en FullHD 1080p. Y respecto al precio, de momento se puede adquirir por 4,99 euros al mes, con un mes de prueba gratuito.

La lucha del marketing deportivo

La llegada de DAZN a España no solo supone un impacto en el mercado de emisión de contenidos, sino también en el marketing deportivo. Y es que las marcas son muy conscientes del potencial de competiciones deportivas, con gran impacto en redes sociales y en los consumidores.

De hecho, el marketing deportivo está escalando posiciones en el sector digital, ya que es un mercado que no puede entenderse sin la analítica digital. Compañías como la consultora española nPeople lideran proyectos de esta índole, en los que ayudan a las marcas a obtener retorno de sus acciones de patrocinio deportivo.

Habrá que esperar para ver cómo afecta la entrada de DAZN en el mercado español al marketing deportivo de nuestro país.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR