¿Cuál es la mejor app móvil?

And the winner is…Los ríos de Alice!

Así lo decidió el jurado en la cuarta edición de The App Date Awards, los premios a la Mejor App Española del año 2013. La aplicación es un videojuego inspirado en el universo musical de Vetusta Morla (ver noticia)  Un dato curioso: a pesar de que el juego contiene numerosas referencias a la banda, lo que hará que guste especialmente a sus fans, el 70% de las descargas se han realizado en EEUU, donde no conocen al grupo, lo que es un claro indicativo de su jugabilidad y atractivo diseño.

83450_540x304

Que el mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer es un hecho. Según el último informe de ‘The App Date’, en España hay ya más de 5 millones de personas que usan aplicaciones móviles. A pesar de la situación de crisis económica, éste es un negocio solvente y en continua evolución. La cifra de descarga de aplicaciones en España asciende a 1.400.000 apps al día, más de 16 por segundo. En cuanto a la penetración de los smartphones, actualmente un 44% de la población posee un smartphone (ver noticia completa).

Más allá de los datos puramente cuantitativos hay múltiples razones que indican la clara tendencia creciente de este mercado y por qué el dispositivo móvil se ha convertido en la pantalla por excelencia:

  • los usuarios llevan su dispositivo móvil consigo a cualquier lugar
  • por defecto, lo suelen tener encendido
  • lo consideran su dispositivo más “personal”
  • es interactivo: permite al usuario interactuar con sus marcas preferidas
  • es viral: cualquier contenido interesante puede ser fácilmente compartido con la red de contactos
  • y un largo etcétera.

En definitiva, el teléfono móvil es prácticamente una extensión de nosotros mismos. Podemos incluso hablar de un nuevo fenómeno, el de la nomofobia (no-mobile-phone phobia), el miedo a estar sin el dispositivo móvil.

La fechas navideñas son el momento idóneo para la explotación comercial de las aplicaciones. Así, han surgido algunas especialmente destinadas a resolver los variopintos  “dilemas” navideños, como Amigo Invisible, que realiza el sorteo del amigo invisible sin necesidad de reunirse, Gift Wrapping Instant Expert, para envolver regalos de la forma más sofisticada y original o Perfect Christmas Tree, que te orienta a la hora de decorar el árbol de navidad (ver noticia).

El nivel de sofisticación de las aplicaciones cada vez es mayor y responden a todo tipo de necesidades, desde escuchar música, jugar a un videojuego, realizar búsquedas y comparativas de artículos, pedir comida a domicilio, realizar transacciones…etc. El mercado de las aplicaciones móviles es el entorno idóneo para la innovación y la creatividad, no en vano nos encontramos con propuestas que nos sorprenden continuamente.

Y vosotros, ¿qué le pediríais a una app móvil para el 2014?

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies