¿Cuál es el futuro de la publicidad online?

Cuál es el futuro de la publicidad onlineSe ha hablado innumerables veces del futuro de la publicidad online, ya que cada vez está más presente en los medios digitales. Según el estudio de IAB Spain sobre la inversión publicitaria en medios digitales, la inversión en Mobile ha alcanzado los 78,4 M€, suponiendo un crecimiento del 82% respecto al año anterior, obteniendo el mejor resultado en cuanto a crecimiento y previsiones de seguir creciendo. Por estas razones los adblockers cada vez se hacen más fuertes, especialmente en mobile, donde uno de cada tres usuarios bloquea publicidad, según ha revelado el último informe de Global Web Index. Poniendo en peligro la publicidad en los medios digitales, sobretodo, en desktop y mobile.

La publicidad online, ¿tiene solución?

Para poder encontrar una solución la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) ha propuesto recientemente la creación de un organismo con el objetivo adoptar medidas coordinadas a nivel global y poder regular la publicidad online para frenar el uso de adblockers. “Las marcas, cuyo dinero ha impulsado el desarrollo del ecosistema de la publicidad onlibe, debe asumir la responsabilidad. El mensaje alto y claro; tenemos que escuchar lo que dice los usuarios y tomar medidas“, dijo Stephan Loerke, director general de la Federación Mundial de Anunciantes. Por otro lado, Luis Di Como, Vicepresidente Senior de Global Media en Unilever y miembro del Comité Ejecutivo de la WFA, declaró que “como industria, tenemos que centrarnos en la creación de contenido que sea auténtico y relevante para los consumidores. Publicidad creativa para que realce en lugar de restar valor a las experiencias online de los usuarios. Tenemos la ambición de crear relaciones con los consumidores a través de proporcionar experiencias positivas con la marca”.

Publicidad Online – Regulación – Experiencia de usuario

Tras conocer los preocupantes resultados de un reciente informe sobre el alarmante crecimiento de los ad blockers en los smartphones, la WFA propone que todas las partes implicadas en la publicidad online, desde los “marketeros” a los “publishers”, formen una alianza global para su regulación. La cual implica más restricciones a la hora de publicitarse en cualquier medio digital, teniendo en cuenta lo que más le molesta al usuario a la hora de ver dicha publicidad. Por ello, es importante que las marcas anunciantes cuiden el tipo de publicidad y consigan transmitir al usuario una buena experiencia online de marca, creando así, una buena relación entre la publicidad online y el usuario.

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