Cómo despertar la creatividad según Duncan Wardle, exdirectivo de Disney

Blockchain, inteligencia artificial, publicidad programática… Para un profesional digital hay muchas cosas que aprender. La tecnología y el sector digital evolucionan a pasos agigantados cada día (o cada instante) y es importante estar al día. Sin embargo, hay una aptitud imprescindible que a veces desaprovechamos u olvidamos: la creatividad.

Precisamente sobre esto habla Duncan Wardle, exdirector de creatividad en Disney, en un inspirador vídeo para BBVA y El País. En apenas 5 minutos, aprenderás el valor de la creatividad y la importancia de ejercitarla cada día o, mejor dicho, de dejarla salir.

Wardle sostiene que todos llevamos un niño dentro, que todos somos creativos aunque no lo creamos. Y todo ello apoyado con experiencias y casos reales de Disney, la compañía de entretenimiento más potente del mundo. 



De hecho, si quieres ahondar más en el tema, te recomendamos ver la versión completa (35 minutos):




¿Qué te ha parecido el vídeo y qué aprendizaje extraes de él como profesional?