ads amp normal

Coronavirus de China: ¿es peligroso abrir tus pedidos de AliExpress?

Si habitualmente compras online, sabes que no hay mayor ilusión que recibir ese paquete que tanto esperabas. No obstante, la epidemia por el coronavirus de China ha despertado la preocupación en el comercio electrónico. ¿Es peligroso adquirir productos provenientes del país asiático y de gigantes del e-commerce como AliExpress? ¡Despejamos todas las dudas!

E-commerce y coronavirus de China, ¿una relación peligrosa?

Puede que hace un par de semanas hayas comprado en AliExpress y estés esperando con ganas tus pedidos. ¿Deberías no abrir los paquetes cuando lleguen o no hay de qué preocuparse?

La respuesta es tajante: no, que no cunda el pánico. El coronavirus solo puede transmitirse entre personas o de animales a personas, por lo que no hay peligro de contagiarse al abrir un paquete.

Así lo ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la creciente preocupación. Ha añadido, además, que los virus son organismos vivos que no sobreviven más de 24 horas en la superficie.

El peligro de la desinformación

Sin duda, el coronavirus originado en Wuhan está ocupando todos los titulares. También se habla largo y tendido sobre el virus en Internet y las redes sociales, herramientas que pueden resultar útiles para informarse más detalladamente, pero que también pueden albergar bulos y crear falsas alarmas.

Precisamente, es importante utilizar con responsabilidad estas plataformas y no caer en la desinformación, que además puede desembocar en el racismo y la xenofobia hacia la comunidad china.

En definitiva, no te dejes llevar por miedos infundados. Puedes comprar productos de origen chino y hacer vida normal. La clave está en contrastar la información (y en no creerse las profecías de los Simpson, que no siempre aciertan…).

Compartir

Entradas recientes

  • DIGITALÍZATE
  • FORMACIÓN

No, el marketing no ha muerto (y LinkedIn lo sabe)

14 enero, 2021
  • DIGITALÍZATE
  • FORMACIÓN

Las 10 disciplinas en las que hay que formarse en 2021

10 diciembre, 2020