Conversión en mobile eCommerce: 3 formas de aumentar las ventas

Conversión en mobileEn España, las ventas a través del móvil ya suponen más de un 40% de todas las que se realizan online y se prevé que este porcentaje siga aumentando. A pesar de estos datos, muchos eCommerce aún no dominan las técnicas de conversión en mobile. Adaptar los eCommerce para mobile es una tarea urgente para todos aquellos que quieran ser competitivos.

Las 3 claves para mejorar la conversión en mobile eCommerce

1. Tiempo de carga

El tiempo de carga de una web es un factor importante en cualquier tipo de eCommerce  y en mobile adquiere una relevancia aún mayor. Los usuarios son impacientes. La conexión a internet en móviles suele ser más lenta y por ello se incrementan los tiempos de carga de los sitios web. Este hecho, unido a sitios eCommerce no optimizados para su visualización en mobile, disminuye la tasa conversión.

Atendiendo a estudios publicados, los usuarios de mobile están dispuestos a esperar entre 6 y 10 segundos para que cargue una página web. Cada segundo menos que tarde en cargar la página aumentará en un 7% la conversión. Cuándo la página de Checkout tarda más de 4 segundos en cargar hasta el 25% de los usuarios abandonará la compra. Porcentaje que se incrementa con cada segundo adicional.

2.Checkout sencillo

El proceso de compra debe ser adaptado al formato mobile. El checkout tiene que ser un proceso sencillo. Pese a que esto es aplicable a todos los formatos de eCommerce, en mobile adquiere una mayor relevancia ya que introducir información se convierte para el usuario en un proceso más incómodo.

El checkout perfecto sería aquel en el que el cliente no tuviese que introducir ninguna información de pago y el sistema pudiese recuperar esta información de forma automática. Siguiendo esta línea, en nuestro checkout, debemos limitarnos a preguntar la información esencial.

3.Diseño adaptado

Adaptar el diseño del eCommerce al formato mobile es imprescindible. Un formato que aumenta la conversión en mobile eCommerce es el scroll infinito. Este diseño permite a los usuarios ver todos los productos de una categoría en una misma página web sin la necesidad de cargar todos ellos desde el principio. Los productos se añaden a medida que el usuario se desplaza por la página de forma similar a como funciona el feed en Instagram y Twitter. De esta forma disminuiremos los tiempos de carga de la página sin reducir su contenido y calidad.

La velocidad y la facilidad de uso son los aspectos más relevantes a tener en cuenta para la optimización de la tasa de conversión de un mobile eCommerce. Un diseño atractivo es también un factor importante pero, a la hora de implementar un diseño en nuestro eCommerce siempre debemos anteponer la velocidad de carga y la facilidad de uso a un diseño atractivo que aumente el peso de la página. De nada nos sirve añadir imágenes en alta resolución si los segundos en que se incrementa el tiempo de carga hacen que un porcentaje importante de usuarios abandonen nuestro eCommerce.

 

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