Contenidos virales: qué son, de qué se componen y algunos ejemplos

Contenidos virales que son factores y ejemplos.Está claro que no existe una fórmula secreta para crear contenidos virales, pero sí que hay que tener en cuenta una serie de tips para que un contenido funcione. Las principales cualidades que los distinguen del resto es que se componen de factores diferenciales, llaman la atención del usuario y son innovadores.

¿Qué es un contenido viral?

Un contenido viral es todo aquel contenido que a los usuarios les gusta tanto que lo comparten en sus redes sociales creando una cadena de comparticiones y visitas al contenido muy elevados, una especie de boca-boca por internet. Es decir, un contenido viral gusta tanto a los usuarios que están dispuestos a darle la mayor difusión posible, algunos de ellos han sido capaces de alcanzar los millones de clics.

Factores que componen un contenido viral

Para lograr una buena viralización de contenidos es necesario saber dónde lo publicamos, es decir, cual es la plataforma social idónea para subir dicho contenido. Dependiendo del formato, si es un video, una foto o un blog, entre otros, tendrá una repercusión diferente. Por lo tanto, las personas alcanzadas, las reproducciones, likes, comentarios y comparticiones que consigan dependerán, principalmente, del propio contenido, de la red social y de la forma de anunciarlo.

  1. Lo más importante es crear un buen contenido, uno diferenciador, aportando algo innovador para que despierte la curiosidad del usuario.
  2. Seleccionar muy bien a qué público objetivo se va a dirigir.
  3. Valor práctico, tiene que aportar algo.
  4. Hacer un contenido visual y fácil para el usuario.

Ejemplos de contenidos virales

Ice Bucket Challenge

El Reto del Cubo de Agua Helada (también puede ser agua con hielo) fue una campaña solidaria que impulsó el fallecido Corey Griffin, el cual intentaba concientizar sobre una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica. El reto se volvió viral y en poco tiempo dió la vuelta al mundo con la participación de muchísimas personas y famosos.

El objetivo se cumplió y recaudaron millones de euros para la asociación del ELA.

La que ha liado el pollito

Unos padres subieron este video a youtube sin saber que se iba a hacer viral. ¿Quién no conoce la famosa frase de… “la que has liao pollito”?

El video llegó a salir en las noticias, además de fomentar la creación de miles de versiones, memes y remixes.

Heineken

Este anuncio de Heineken con un toque cómico se convirtió en un anuncio viral gracias a la difusión de los usuarios.

Harlem Shake

El Harlem shake es una baile que originalmente se inició en Harlem, Nueva York, y se extendió mundialmente por su atípica forma de realizarlo… ¿Quién no ha hecho un video bailando esta canción?