Consumo de medios en vacaciones: Principales conclusiones

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Recientemente, AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la cuarta edición de su estudio Consumo de Medios en Vacaciones, realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas. El cuestionario online se realizó entre el 15 de septiembre y el 7 de octubre de 2016, siendo la muestra de 1.610 entrevistas.

Los objetivos del estudio han sido:

  1. Analizar cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto)
  2. Conocer mejor los comportamientos de la población internauta, que representa casi un 80% de los españoles mayores de 14 años.

Principales conclusiones del estudio “Consumo de medios en vacaciones”

EL CONSUMO DE INTERNET EN VACACIONES

El 92% de los que se desplazan al extranjero se conecta a internet durante algún momento de su viaje.

El 94% de los que han salido de vacaciones por España también se conecta a Internet durante algún momento de su estancia fuera del hogar habitual.

¿CÓMO ES EL CONSUMO DE MEDIOS, DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA, EN VACACIONES?

En el plano general, en los meses de julio y agosto, el consumo de Internet se reduce:

  • Con respecto a la forma de consumo del medio, la versión convencional es la que se utiliza principalmente. Solo en el caso de los diarios, el acceso a través de internet es mayor: un 25% sólo accede a través de internet y un 20% utiliza una combinación de ambas, convencional e Internet.
  • El medio español más utilizado durante las salidas al extranjero son los diarios: un 51% de los encuestados que viajaron al extranjero accedió a alguno de ellos el pasado verano a través de internet.
¿Cuál es la inversión publicitaria en medios digitales durante el verano?

Tal y como se puede apreciar en el gráfico, la inversión publicitaria en 2015 en medios digitales se redujo en verano según el estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2015 de IAB Spain, principalmente en los meses de julio y agosto. El total de la inversión anual fue de 1.289 millones de euros y concretamente para el periodo de verano, 191 millones, suponiendo un 15% de la inversión.

Curiosamente, junio es el mes con mayor inversión publicitaria del primer semestre, solo superado en el computo anual por octubre, noviembre y diciembre, los meses previos a las navidades.

según el estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2015 de IAB Spain

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