¿Cómo conseguir clientes con Pokemon Go?

Cómo conseguir clientes con Pokémon GoParece evidente que las primeras en conseguir clientes con Pokemon Go han sido las empresas implicadas en el desarrollo del juego. Existía una gran expectación por el lanzamiento del juego y se esperaba que tuviese éxito pero no imaginaron que se convertiría en un fenómeno viral.

Pero además de para Niantic, Nintendo y sus accionistas, Pokemon Go está siendo una herramienta de marketing muy rentable para algunos comercios que se han encontrado de forma inesperada con un modo de conseguir clientes con Pokemon Go.

La bendición de la “pokeparada”

Para entender cómo conseguir clientes con Pokemon Go hay que entender el funcionamiento del juego. El juego está basado en la exploración del mundo real. El jugador debe recorrer las calles buscando sitios de interés que se muestran en el mapa del juego y que se encuentran repartidos por las ciudades.

Estos lugares son una parte fundamental del juego a los que acuden los jugadores para conseguir objetos dentro de Pokémon Go. Y resulta que aquellos locales que por azar han sido bendecidos con un punto de interés cercano, una “pokeparada o un gimnasio pokémon”, han experimentado un aumento de su clientela sin mover un dedo y en ocasiones sin ni siquiera saber el motivo.

Tal es el efecto, que McDonald’s tiene un principio de acuerdo con los desarrolladores de Pokemon Go para que sus establecimientos se conviertan en “pokeparadas” y atraigan de este modo a jugadores de Pokemon Go.

Conseguir clientes con Pokemon Go de forma activa con el “módulo cebo”

Si la fortuna sonríe a un local comercial ubicando una “pokeparada” en el juego en la zona, aún hay algo que el comercio puede hacer para conseguir aún más clientes gracias al juego.

Descargar la aplicación

El primer paso es descargar la aplicación y crear una cuenta en el juego. Después de hacer esto, desde el juego, se puede incrementar temporalmente la relevancia de una ubicación para todos los jugadores.

Usando el “módulos cebo”

El efecto se consigue mediante la utilización de un objeto, el “módulo cebo”,  dentro del juego que se utiliza sobre una “pokeparada” incrementando temporalmente la aparición de pokémons en la zona para todos los jugadores. El efecto de este objeto tiene una duración de 30 minutos y se pueden comprar dentro del juego por 1,2 euros la unidad o 0,7 euros en caso de comprar varios a la vez.

Muchos locales ya están empleando este sistema para conseguir clientes con Pokémon Go. Una de las formas en que lo están haciendo es anunciando a través de las redes sociales, como si de un evento se tratase, que habrá, por ejemplo,  4 horas ininterrumpidas de  “Módulo cebo” en su local. Por último indican la hora a la que comenzará el evento para que los jugadores puedan acercarse. El coste total de esta acción sería de algo menos de 6 euros y parece que está resultando una acción muy rentable con bares reportando incrementos de hasta un 75% de sus ingresos habituales.

Incluso sin el uso de redes sociales, todos los jugadores de la zona que abran el juego verán la marca del “módulo cebo” y quizás se acerquen al lugar.

 

 

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