4 formas de ampliar tus conocimientos sobre e-commerce

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Tanto si estás al frente de un e-commerce como si simplemente te interesa esta área del mundo digital, es importante que estés actualizado. Y, por suerte, hoy en día disponemos de muchas más vías y recursos que antaño para ampliar nuestros conocimientos sobre e-commerce. ¿Cuáles son y cómo podemos sacarles el máximo partido?

Más alternativas, más conocimientos sobre e-commerce

El avance de Internet ha favorecido considerablemente la democratización de los contenidos y el acceso a la formación. Esto, por supuesto, también es aplicable al e-commerce, un sector sobre el que cada vez más personas quieren aprender.

El comercio electrónico ha cambiado totalmente la forma en la que entendemos las transacciones comerciales. Además, vive en una continua evolución, por lo que es vital estar al día de sus últimas tendencias. ¿Cómo podemos hacerlo?

1. Cursos y MOOCs

Una buena opción para asimilar los principios básicos del e-commerce es inscribirse en algún curso de esta temática, ya sea presencial u online. De hecho, una modalidad que está muy en boga son los MOOCs.

‘MOOC’ es el acrónimo de ‘Massive Online Open Courses’ y hace referencia a cursos online abiertos, interactivos y normalmente sin límite de participantes. Se caracterizan por facilitar la interacción de los usuarios a través de fotos y actividades. Universidades como Harvard o Complutense son algunas de las instituciones que están apostando por ellos.

2. Libros

Los libros y e-books son una buena alternativa para profundizar en temas más específicos sobre e-commerce. Por ejemplo, pueden ayudarnos a entender mejor el potencial del m-commerce o la relación entre el e-commerce y el Social Media.

3. Estudios

Los estudios de investigación de instituciones como IAB también son una fuente reveladora, pues suelen proporcionar una radiografía del sector. Entre otras cosas, nos ayudan a conocer mejor a los actores del e-commerce (usuarios, empresas, etc.), así como los hábitos de compra, su evolución y las próximas tendencias.

4. Ferias

Pero si hay una forma activa de empaparse de conocimiento es en las ferias de e-commerce, como por ejemplo eShow Barcelona, que se celebra los próximos 11 y 12 de abril. En ellas suele haber ponencias temáticas muy interesantes, pero lo mejor es que nos permiten conocer de primera mano la experiencia de grandes y pequeñas empresas o personajes reconocidos del sector.

¿Por qué es importante formarse en e-commerce?

El conocimiento es poder, y más en sectores tan cambiantes como el e-commerce. Aprender nos ayudará a crecer como profesionales y a mejorar la gestión de nuestro e-commerce si lo tenemos. También nos permitirá conocer nuevas herramientas con las que hacer nuestro trabajo más fácil y ser más efectivos. Pero, sobre todo, contribuirá a que no se nos escapen las últimas novedades y a que sepamos anticiparnos a cambios en el mercado con rapidez y eficacia.

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