Conoce empresas digitales: DAEDALUS

0
1248

Vivimos una época en la que hay un exceso de información como consecuencia del cambio hacia el mundo digital. Continuamente hablamos del Big Data, de la ingente cantidad de información y datos que tenemos disponibles y que a su vez generamos con, simplemente, utilizar nuestra app favorita. Es importante, ordenar, sintetizar y estructurar la información para facilitar su análisis y la obtención de insights relevantes. En este entorno surgen empresas cuyo core de negocio es éste precisamente,  como el caso de Daedalus.

Su constitución se remonta a 1998 siendo su origen un spin off entre dos grupos de estudiantes de las universidades Politécnica y Autónoma de Madrid (UPM y UAM) y ha conseguido posicionarse como un referente tecnológico en diferentes áreas como las tecnologías de la lengua y la minería de datos.

¿Qué es Daedalus?

Daedalus es una empresa española, especializada en extraer automáticamente el significado de todo tipo de contenidos multimedia. Aplica tecnologías semánticas de procesamiento de lenguaje, reconocimiento de voz y análisis de textos y datos.

¿Qué puede hacer por ti?

Daedalus diseña soluciones para la gestión de la información cubriendo fases como la extracción, la generación y el consumo de la misma. Los ámbitos en los que mejor se mueve son la corrección y revisión avanzada de texto, la búsqueda avanzada de palabras, la clasificación de contenidos, asistentes virtuales y sistemas de pregunta/respuesta y optimización de consumo energético.

¿Por qué Daedalus?

Daedalus ha desarrollado tecnologías de búsqueda y de lengua y un área de inteligencia de negocio, donde se incluyen algoritmos, métodos y herramientas,  con el objetivo de facilitar los procesos de búsqueda y localización de información, la revisión del lenguaje y la gramática del contenido creado. Esta tecnología tiene una clara aplicación en Social Media Analytics.