Comscore pierde un 85% de su valor en Bolsa

comscore-pierde-85-valor-Bolsa

El medidor oficial del mercado digital español, Comscore, ha sufrido una importante caída en Bolsa. Según publica AdAge, la compañía estadounidense ha perdido un 85% de su valor. 

De esta forma, las acciones de la multinacional se acercan ya a mínimos históricos. Además, sus ingresos fijos han experimentado un descenso del 4,4% en el último semestre.

Lo cierto es que Comscore no está atravesando su mejor momento. La devaluación de sus acciones se suma a la desintegración de su cúpula directiva. Y es que el pasado mes de marzo, su CEO Bryan Wiener y su Presidenta Sarah Hofstetter abandonaban la organización por desacuerdos con el consejo de la administración.

En palabras de Dale Fuller, CEO provisional de la compañía, “Estamos explorando todas las opciones estratégicas”. A esto añade que, en estos momentos, una de sus prioridades es encontrar un CEO permanente.

Mientras tanto, Comscore será el medidor oficial de audiencias digitales en España durante dos años más, tras un año de negociaciones como medidor provisional.