¿Cómo es la estrategia de marketing de un comparador de préstamos online?

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Las entidades financieras dedicadas a los préstamos online pertenecen a uno de los sectores en los que más dinero se invierte en marketing online. Si a esto le añadimos que a las propias entidades, en algunos casos empresas muy fuertes, se le añaden los comparadores, la competencia es enorme. ¿Cómo es la estrategia de un comparador de préstamos online para tener éxito?

Foco en SEO

En primer lugar, el posicionamiento web es la principal base de la estrategia de marketing de un comparador. Y es que, por lo general, al comparador le interesan aquellos consumidores que no esté seguros sobre qué proveedor elegir. Por eso, para decidirse lo más probable es que se dirijan a un buscador.

Como bien es sabido, el SEO se basa en las estrategias dentro de la web y fuera de la propia web. Dentro de la web, los comparadores afrontan el problema de tener que combinar un SEO potente con un contenido que potencie las inversiones. Para ello, lo que hacen es desplegar las mejores ofertas en la parte de arriba de la página con botones visibles y con llamadas a la acción.

Después de eso, es habitual que utilicen un texto largo optimizado para SEO en el que expliquen las principales características del tipo de producto que promocionan, en este caso los préstamos rápidos, pero ya sin hacer recomendaciones específicas de proveedores. El tono del texto suele ser educativo y trata de ofrecer algo de información extra a aquellos consumidores que sepan menos sobre el producto, si bien no suelen entrar en detalles técnicos.

En cuanto al SEO fuera del sitio web, la principal baza es una buena estrategia de contenidos. Esta es una tarea que requiere planificación, creatividad y, por supuesto, conocer el perfil del target deseado.

Publirreportajes sobre préstamos online

Una de las mejores formas de mejorar el SEO al mismo tiempo que se puede conseguir tráfico que no provenga de los buscadores son los publirreportajes.

En estas piezas, algunos comparadores optan por contenidos en los que se explica el producto de forma agresiva. Sin embargo, lo más efectivo es crear contenidos honestos y transparentes con los usuarios. Y, por supuesto, que resulten de utilidad y aporten valor a los lectores.

Otra opción que también ha funcionado bien es tratar contenidos complementarios a los préstamos, que interesen al mismo público objetivo que el que tendría un préstamo online, pero desde temáticas diferentes como pueden ser consejos de ahorro o de consumo.

Presencia internacional

Por último, un importante aspecto diferenciador puede ser disponer de versiones de la web para otros países europeos. ¿Por qué? Porque así se alimenta la credibilidad de los consumidores.

Esto se debe a que para los usuarios resulta tranquilizador saber que está en contacto con expertos de diferentes países. O, dicho en otras palabras, que van a recibir una atención lo más personalizada, global y adaptada a sus necesidades posible.

En definitiva, es esencial conocer a los consumidores y adaptar el producto a ellos, además de invertir y trabajar en mejorar el posicionamiento para consolidarse como referentes en el sector.

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