domingo, septiembre 26, 2021
More

    Últimos artículos

    Cómo quitar las manchas de sangre

    Quitar las manchas de sangre a cualquier tela, requiere mucho esfuerzo. Ya que se adhiere fuertemente a su trama y urdimbre. 

    Si no se emplea un método poco invasivo, rápido y eficaz. Pueden dañarse los tejidos: prendas de vestir, bolsos de tela, alfombras, tapicería de muebles o colchones. 

    Existen muchas maneras de retirar las manchas de sangre, pero debes hacer pequeñas pruebas antes, para evitar que se extienda, fije más o produzca un daño irreversible. 

    En el siguiente post te damos sencillos trucos para que no te preocupes por una odiosa mancha de sangre. La podrás eliminar de manera fácil, sin complicaciones ni esfuerzos, y sin necesidad de desprenderse de esa prenda que forma parte de tu día a día.

    Trucos sencillos para eliminar la mancha de sangre

    El primer truco es que la mancha de sangre se trata con agua fría, nunca con agua caliente, ya que lo que hace es extender la mancha y fijarla, de modo que después es una misión casi imposible acabar con ella.

    Si la mancha no se elimina del todo, no se te ocurra planchar la prenda ni mucho menos meterla en la secadora. El calor no la eliminará, hará que la mancha se pegue o adhiera a la prenda más fuerte. 

    Cuando a la prenda le cae así sea una gota de sangre, la idea es que se actúe de manera inmediata, no dejando pasar 24 horas. Existen muchos métodos y tips para eliminar las manchas de sangre fresca o seca.

    Tips infalibles de la abuela contra las manchas de sangre

    • Para eliminar las manchas de sangre de una prenda delicada, debes hacer movimientos circulares con una esponja y detergente para lavar ropa a mano.
    • No debes dejar pasar mucho tiempo para proceder a eliminar la mancha. Mientras más tiempo pasa, más se fija la mancha haciendo muy difícil su remoción.
    • Nunca uses una fuente de calor, ya sea plancha o secadora. Este proceso hará que  la  tarea sea casi imposible.
    • Usa jabón natural o detergente neutro. El uso del lavavajillas es efectivo.
    • La única manera de saber que se eliminó por completo la mancha, es dejar que se seque completamente
    • Se puede usar también agua carbonatada. Esta se utiliza remojando la mancha en dicha solución por espacio de 30 minutos. 
    • Para las manchas muy difíciles, en telas resistentes, humedece el área con un limpiador de alfombras antes del ciclo de lavado. Lavar con agua fría y detergente, este truco no falla.
    • Para las áreas duras y que no sean porosas, será  de mucha utilidad humedecer la mancha con una mezcla de lejía al 10% y proceder a la limpieza. Esto desinfectara y limpiara al mismo tiempo el área.

    Si después de probar todos estos tips, aún permanece una mínima mancha amarillenta, la podrás tratar con un quitamanchas corriente.

    Productos comerciales efectivos

    Existen productos altamente recomendados para ayudar a la eliminación de las rebeldes manchas de sangre. Entre ellos se mencionan los siguientes: Vanish Gold, KH-7, Wipp Express Gel. 

    Se debe tener precaución, ya que cada tejido reacciona de manera diferente. Antes de usar cualquier producto para eliminar las manchas de sangre. Es recomendable efectuar una prueba en una parte oculta de la prenda o algún punto no visible. Todo esto para evitar que la prenda sufra un daño peor o se deteriore.

    Agua oxigenada como aliada

    El agua oxigenada es un producto casero qué funciona en la eliminación de microorganismos. Su propiedad principal es la de blanquear la ropa, pero también se corre el riesgo de debilitar o dañar algunos tejidos. 

    Si vas a utilizar este método, te recomiendo que realices primero una prueba en una zona poco visible. Luego aplica directamente sobre la mancha el agua oxigenada, déjala actuar durante unos diez minutos, 

    Esto dependerá del tamaño de la mancha y de lo seca que esté. Si es una prenda delicada, se debe realizar una mezcla al 50% de agua oxigenada y agua.

    Pon la prenda en remojo para que la mancha se desprenda, y frota suavemente para evitar que la mancha se expanda.

    Por último, lava con agua fresca y jabón neutro para la eliminación total de la mancha. Si quedan restos de la mancha repite nuevamente la operación.

    Para alfombras, butacas o muebles se puede utilizar de igual manera el método del agua oxigenada. Pero con precaución de no dañar el tejido, ni mojar de manera exagerada la superficie. 

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.