¿Cómo promocionar mi contenido?

No es la primera vez que hablamos de branded content y de la importancia del contenido de cara a fortalecer nuestros valores de marca…

…considerándolo incluso como una nueva y efectiva vía para hacer publicidad.

Oímos en todas partes que la clave está en poner el foco en la creación de contenido “de calidad pero esto en definitiva, ¿qué significa?, debemos generarlo nosotros mismos o subontratarlo a expertos? Pues ambas opciones son válidas, nuestros clientes/potenciales agradecerán que compartamos con ellos nuestra experiencia en casos de éxito y know-how (lo que, por otro lado, avalará nuestro trabajo) pero también puede ser una buena opción contar con los servicios de expertos en determinada materia que encaje bien con nuestra actividad pero en la que seamos profanos.

Algo que debemos tener en cuenta, para empezar es qué tipo de contenido crear. Para ello, lo más efectivo es algo tan simple como observar el tipo de contenido que ofrecen los sitios de referencia y, de ese modo, “centrar el tiro” con aquellos que tienen más éxito entre los usuarios; podremos conocer los contenidos más exitosos de cada sitio (y sacar ideas para el nuestro) a través de  herramientas como  SharedCount, que muestran todas las menciones que un contenido determinado ha tenido en Facebook, Twitter, Google+…etc. Por supuesto, también podemos realizar esta investigación de forma más “artesanal”, esto es, visitando blogs y foros de nuestra competencia y fijándonos en los temas que más interesan, comentan y comparten los usuarios.

Una vez tenemos claro el tipo de temas que vamos a tratar, deberemos dedicarnos a compartir este contenido para obtener el mayor alcance posible. En este sentido, las redes sociales son un canal de comunicación y difusión de noticias a tener en cuenta pero lo que realmente nos funcionará muy bien es conseguir “enlaces de calidad”. Cuidado!, no se trata de convertirnos en una granja de enlaces, ya que el efecto sería justamente el contrario, Google nos penalizaría por ello y estaríamos echando por tierra todo nuestro trabajo previo por querer conseguir resultados demasiado inmediatos.

El objetivo es conseguir links de calidad y la mejor forma de hacerlo es sacando nuestra vena comercial contactando con quellas personas (siguiéndoles en Twitter, estableciendo contacto vía email, RRSS…) que nos ayuden a mover nuestro contenido precisamente porque están interesados en el mismo. Esto además, puede ser una buena vía para abrir negocio y nos ayudará a construir relaciones beneficiosas dentro de nuestro mercado.

 

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies