Cómo elegir las redes sociales en las que debe estar mi negocio

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A la hora de crear un negocio, es vital tener en cuenta cuestiones como las vías de financiación o la forma de presentar nuestros servicios al cliente. De la misma forma, tampoco hay que dejar de lado nuestra presencia digital. ¿Debe nuestro negocio estar presente en las redes sociales?

Sin duda, es muy conveniente diseñar una buena estrategia Social Media, pues de esa forma podremos crear una comunidad online potente y estar en contacto directo con nuestros clientes. De hecho, las redes sociales no solo nos permiten atender las necesidades de los clientes que ya tenemos, sino que también nos facilitan llegar a consumidores potenciales. Pero… ¿qué redes sociales son las más adecuadas para nuestra marca?

¿Qué redes elegir?

Es un error ser invisible en las redes sociales, pero tampoco es recomendable estar en todas ellas. Para saber qué red social es la más adecuada, lo primero que hay que hacer es analizar los productos y servicios que ofrecemos. También tenemos que tener en cuenta nuestros objetivos a corto y largo plazo, además de nuestra cultura corporativa.

Instagram es una plataforma muy visual idónea para negocios de moda, salud, belleza y lifestyle. Se trata de un espacio perfecto para presentar nuestros productos ante usuarios e influencers. Eso sí, debemos elegir bien las imágenes que publicamos para aumentar nuestro engagement.

Twitter es una herramienta especialmente útil para brindar un buen servicio de atención al cliente. Tanto grandes como pequeñas marcas deberían aprovechar la inmediatez de la red de microblogging para atender todas las consultas de su audiencia.

Dicen que la red de redes es Facebook, y lo cierto es que es la plataforma perfecta si lo que queremos es generar conversación. Otro aspecto positivo es que es una red social que apuesta por las innovaciones digitales para mejorar la experiencia del usuario, como por ejemplo la experimentación con realidad aumentada.

Por supuesto, también disponemos de otras opciones como LinkedIn, ideal para empresas que ofrecen servicios a otras empresas, o Pinterest, muy adecuada para productos dirigidos a un público femenino. Lo importante es diseñar acciones concretas para cada red social y, sobre todo, dedicar tiempo y esfuerzo en crecer.

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