Cómo elegir el mejor distribuidor para tu e-commerce

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En un e-commerce es esencial cuidar al máximo la gestión del envío de productos. Y es que de nada sirve ofrecer artículos de calidad si los clientes no los reciben de la forma correcta. Solo si garantizamos que la mercancía llega en perfectas condiciones y en el tiempo estimado, conseguiremos que el consumidor quede satisfecho, por lo que nuestro distribuidor juega un papel clave.

Con la llegada del verano, se acerca también la temporada de rebajas, unas fechas a las que podemos sacar mucho partido con nuestro e-commerce. Eso sí, hay que estar preparados logísticamente hablando para el aumento del volumen de ventas. Por ello, es esencial que elijamos bien al proveedor de nuestra tienda online. ¿Cómo podemos hacerlo?

3 factores a tener en cuenta

Antes de comenzar la búsqueda de proveedor, es de vital importancia analizar las características de tu negocio, así como tus objetivos. Solo así podrás delimitar la búsqueda y adaptarla a tus necesidades.

Los productos

¿Qué tipo de artículos comercializas en tu tienda online? Piensa que puede existir algún factor que condicione su manipulación o transporte, como por ejemplo le sucede a los productos perecederos (sector de la alimentación), a los artículos de gran volumen (como los muebles) y a la mercancía frágil (campo de la electrónica).

El ámbito geográfico

Lo siguiente que debes preguntarte es dónde vas a enviar tus productos. O, lo que es lo mismo, el área geográfica que abarca tu e-commerce. Las opciones son diversas: el envío puede ser local, provincial, peninsular o internacional. Obviamente, los costes varían en función del alcance elegido.

Los tiempos

Piensa en cuánto tiempo está dispuesto a esperar tu cliente para establecer los tiempos de entrega. Establece, por tanto, si los usuarios recibirán los productos el mismo día, en 48 horas o en varios días. Pero, sobre todo, una vez que te hayas decidido, asegúrate de cumplir los plazos.

Múltiples opciones

Teniendo en cuenta los factores anteriores, debemos elegir el distribuidor que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Por ejemplo, si nuestros envíos son a nivel internacional, lo mejor es optar por operadores globales. Por otra parte, si la mercancía que deseamos enviar es perecedera, deberíamos apostar por servicios de transporte equipados con los equipos necesarios para mantener las condiciones de nuestros productos, como cámaras frigoríficas. Y si nuestro e-commerce es una start up o un negocio a pequeña escala, quizá nos interese contratar a empresas especializadas en comercio electrónico con precios competitivos.

En España contamos con empresas de mensajería muy potentes que trabajan a nivel nacional y que cuentan con alianzas para los envíos internacionales. Las más conocidas son Seur, Nacex, DHL, MRW y la pública Correos.

Comparadores de empresas

No es fácil decantarse por un proveedor, pero Internet puede ayudarnos en esta tarea. En la Red existen numerosos buscadores de empresas de mensajería en los que puedes comparar precios y características. Estos son algunos de ellos:

Packlink

En toda empresa es importante ahorrar costes, por lo que es vital que con tu proveedor encuentres el equilibro entre calidad del servicio y precio. En este portal podrás comparar distintas opciones y descubrir cuál es más eficaz para tu negocio.

Bidobido

Con esta plataforma puedes calcular de forma exacta el coste de tus envíos. Simplemente tienes que indicar las distintas características del envío: origen, destino y medidas y peso de tu mercancía.

Infoenvía

Se trata de una web muy intuitiva y fácil de usar con la que puedes hacer una comparativa entre proveedores. Además, ellos pueden encargarse de gestionar la contratación del envío.

Mensajería Low Cost

Por último, este buscador es especialmente interesante para los más ahorradores. Se centra en las opciones más económicas de las empresas de transporte y ofrece descuentos de hasta el 50% en el primer envío.

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