Cómo crear una tienda virtual en Facebook

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Crea una tienda virtual en Facebook

Año tras año, el eCommerce en España sigue creciendo y se sitúa en cuarta posición en Europa, con una facturación superior a los 18 millones de euros en 2016. Pero no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, existe una tendencia creciente por consumir directamente desde la tienda virtual de la marca.

Por ello, Facebook ha implementado recientemente una serie de novedades en su plataforma entre las que cabe destacar la opción de crear una tienda virtual. Esta decisión va en línea con las necesidades del mercado, impuestas por los consumidores y sus hábitos de consumo, y por el afán de la red social por aportar valor a empresas y consumidores sin tener que salir de Facebook.

A continuación, hemos elaborado una breve guía de los pasos a seguir para crear y asociar una tienda virtual a nuestra página de Facebook y así poder vender y ganar dinero en la red social.

5 pasos para crear una tienda virtual

1. Crear una página de Facebook

Lo primero de todos es iniciar sesión en Facebook con el perfil que se tenga creado y seleccionar la opción de crear una página de Facebook para una empresa o negocio. Una página de Facebook tiene multitud de funcionalidades que permiten dirigirse de una fomra mucho más optima al publico objetivo deseado. Y en este sentido, es importante cuidar la apariencia y, más adelante, la comunicación con los seguidores.

2. Agregar una tienda a tu página

Para agregar una tienda virtual a una página de Facebook es tan sencillo como clicar en “Configuración” > “Aplicaciones” > “Activar Tienda”. De esta manera, los usuarios podrán acceder directamente a los productos que se hayan implementado desde la barra de secciones presente en la home de la página.

3. Agregar un método de pago

Actualmente, los métodos de pago directos solo están disponibles en Estados Unidos pero Facebook ofrece dos opciones para concretar dichos pagos:

  1. Los clientes envían un mensaje en el momento en el que realizan la compra y el negocio consensua con ellos el método de pago.
  2. Los clientes son redirigidos a la web del negocio con el objetivo de que puedan finalizar el proceso de compra con el método de pago que más les convenga.
4. Mostrar los productos

Es de gran importancia tener contenido audiovisual de los productos que se está ofreciendo ya que ayudará a destacar los aspectos más relevantes de los mismos. Además, la empresa o negocio puede añadir información sobre las características de los productos en la caja de texto habilitada en cada publicación.

5. Promocionarse

Para tratar de alcanzar un mayor número de personas, lo ideal es poder dirigirse a una comunidad de usuarios superior a la base de seguidores que tenga la página. Para conseguirlo, es imprescindible segmentar el o los tipos de consumidores que interesan y poner en marcha, dentro de la plataforma, campañas de publicidad que fomenten la conversión entre esos públicos.