Cómo aumentar las descargas de tu app.

¿Has creado una app para tu negocio y no funciona como esperabas o estás pensando en dar ese paso hacia la digitalización de tu empresa? Si es así, ASO es el faro que debe guiar tus pasos en este proceso.¿Pero qué es ASO?

ASO (App Store Optimization) es el proceso de optimización de las aplicaciones móviles que permite que aparezcan en los resultados de búsqueda de una tienda de aplicaciones, dicho de otro modo, ASO es a una aplicación lo que SEO es a una página web y cuanto mejor sea tu posicionamiento ASO, mejor posicionada aparecerá tu app en Google Play o en la App Store de IOS, aumentando la probabilidad de que ésta sea descargada.

Son muchos los criterios a tener en cuenta para conseguir un posicionamiento ASO perfecto y existen agencias y profesionales que se dedican específicamente a este trabajo, pero si pretendes empezar a crear la estrategia ASO de tu app por tu cuenta, aquí tienes unos cuantos consejos fundamentales que te ayudarán (para posicionamiento en Google Play):

–          Mantén el título de aplicación lo más corto posible.

–          Desarrolla una buena descripción de la aplicación (límite 4000 caracteres), con una buena elección de keywords, es decir, haz uso de palabras clave que guarden relación con el sector de tu negocio.

–          Adjunta capturas de pantalla e incluso un vídeo  de demostración de Youtube que expliquen el funcionamiento de la app.

–          Especifica correctamente tanto el tipo como la categoría de la aplicación.

–          Crea una cuenta en Google Plus: al ser la red social de Google, es fundamental para que tu posicionamiento no se vea penalizado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies