¿Cuál es el mejor comercio del año en España?

comercio-del-año-españa
El comercio tanto offline como online es una fuerza muy potente en España. Y, precisamente por ello, retailers de todo el país se enfrentan entre sí por ser nombrados los mejores en su categoría en el certamen Comercio del Año. ¿En qué consiste este concurso y qué aporta a empresas y consumidores?

Comercio del Año 2018, una lucha por ser los mejores

Desde 2010 se celebra en España el certamen Comercio del Año, en el que los propios consumidores votan a sus cadenas, franquicias y webshops favoritos. La VIII edición del concurso ya está en marcha y abierta para los participantes, y las votaciones ya están abiertas. ¿Cuáles son sus claves?

Los premios

Empresas de sectores tan diversos como restauración, textil, belleza o alimentación, entre muchas otras, se disputan tres premios distintos: Mejor Comercio del Año, Mejor Franquicia del Año y Mejor WebShop del Año. La participación, que es gratuita, implica que los consumidores valoren a través de encuestas diversos aspectos de las tiendas y e-commerce.

La idea es puntuar la calidad de las marcas evaluando sus productos y servicios, el trato de los empleados o la experiencia de compra online, entre muchos otros. Los vencedores de cada categoría serán galardonados con sellos de confianza como emblema de calidad ante los clientes y la competencia.

Los clientes

Lo más disruptivo de este certamen de referencia en el sector retail es que son los propios consumidores los que eligen a las mejores marcas del año en España. Y, en este sentido, el certamen ofrece grandes premios como Smartphones o viajes para incentivar las votaciones.

Los predecesores: ¿quiénes ganaron el año pasado?

En la pasada edición de Comercio del Año se registraron cerca de 226.000 votos en las más de 50 categorías. Se alzaron con un galardón empresas como Carrefour Viajes, Nostrum, Tous, Parfois, Leroy Merlin, La Botica de los Perfumes, Yves Rocher, Ikea, The Good Burguer, Carrefour, Drim, Conforama, Springfield, Humnkermöller, Primark, Stradivarius, Mayoral, Deichman, Fnac, General Óptica, Granier, Pomodoro, Lidl, Norauto, 100 Montaditos,Decathlon, HägenDazs, Telepizza, PcComponentes y Eroski Online.

Habrá que esperar para saber las empresas que liderarán el comercio español en 2018.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR