Las claves del sector de los regalos de empresa en la era digital

claves-sector-regalos-de-empresa-era-digital
En la actualidad, la alta competencia existente en el mercado obliga a las empresas a tomar medidas extra para conectar con sus clientes. Una de las más valiosas es apostar por los regalos de empresa. Pero… ¿en qué consisten y cómo pueden mejorar la relación de las compañías con los clientes? Y, sobre todo, ¿cómo está siendo la adaptación de este sector en plena era digital?

¿Por qué son importantes los regalos de empresa?

Para lograr ser una empresa exitosa, es crucial ser conscientes de la importancia de cuidar y reforzar nuestra relación con el cliente. En este sentido, los regalos de empresa son una buena herramienta que contribuye a ello. Estos son algunos de los beneficios que puede reportarnos su uso:

– Más ventas

Independientemente del producto o servicio que ofrezca una empresa, uno de sus objetivos es incrementar sus ventas. Las reglas no escritas del marketing establecen numerosos factores que entran en juego en la venta, algunos tan vitales como el precio o la calidad del producto.

No obstante, brindar ciertas ventajas al consumidor o tener algún detalle con él, pueden también motivar la compra. Recibir un obsequio es algo que el cliente valorará considerablemente, influyendo en su decisión de compra.

– Más fidelización

Por otro lado, los regalos de empresa resultan muy útiles también en relaciones a largo plazo con los consumidores. Es decir, además de motivar la compra, son una buena forma de premiar la fidelidad de nuestros clientes más duraderos y leales.

A su vez, contribuyen a reforzar esta relación y a que el cliente se sienta valorado y actúe como un embajador de la marca.

– Más diferenciación

No obstante, para ver crecer las ventas y para establecer relaciones duraderas con los clientes antes hay que llegar a ellos. O, dicho en otras palabras, aumentar la visibilidad de nuestra empresa a través de canales adicionales como la distribución de regalos corporativos.

Además, también es una buena forma de diferenciación del resto de competidores y, en definitiva, de posicionamiento en el sector.

La transformación digital en el sector de los regalos de empresa

Sin duda, Internet ha transformado radicalmente la compra y la venta de productos y servicios. Cada vez más clientes no conciben su realidad sin el e-commerce o comercio online, lo que incide en la mayoría de ámbitos, incluido el de los regalos de empresa.

Los distribuidores tradicionales van quedando atrás, dejando paso a aquellas organizaciones que sí se adaptan a los nuevos hábitos de compra. Un buen ejemplo es Gift Campaign, compañía española dedicada a la distribución de este tipo de artículos personalizados para empresas.

Esta tendencia nos alerta sobre la importancia de facilitar a los clientes la adquisición de nuestros productos en la Red. Es decir, de cuidar al máximo nuestra ‘presencia’ digital. Pero… ¿cuál es la mejor forma de lograrlo?

– Mejorar la experiencia de usuario

Son muchas las cosas que los clientes valoran a la hora de comprar online, pero una de las más importantes es que el proceso les resulte sencillo. Por ello, la mejora de la experiencia de usuario debe situarse entre nuestros primeros objetivos. ¿Cómo? Habilitando una web intuitiva y de diseño atractivo.

– Ser transparentes

La información es poder, y los clientes son muy conscientes de ello. Precisamente por eso valoran mucho que sus empresas de confianza les faciliten toda la información posible: características de los productos, particularidades del método de pago, estado de la entrega del producto, etc. Y si pueden consultar esta información en tiempo real, mucho mejor.

– Ofrecer asesoramiento

Otra de las bases del comercio electrónico es prestar un buen servicio de atención al cliente. Es importante mostrarse disponible para resolver las dudas de los clientes, así como para recibir sus sugerencias y, en definitiva, para dotarles de un asesoramiento personalizado y ajustado a sus necesidades.

Hay numerosos canales digitales que aprovechar para ello, desde el correo electrónico y los formularios virtuales hasta la incorporación de un chatbot en la web.

– Otorgar recursos extra

Pero si realmente deseamos alcanzar el éxito en terreno 2.0, hay que ser conscientes de la importancia de aportar recursos adicionales. Esto es, no ceñirnos únicamente a facilitar el acceso y la compra de nuestros productos.

Por ejemplo, es vital planificar una buena estrategia digital que incluya la creación de contenidos que resulten de utilidad al usuario y que podamos publicar en nuestra web o blog corporativo.

De la misma forma, estar en las redes sociales y aportar buen contenido a través de ellas también es una buena forma de mejorar nuestra relación con los clientes y aportarles valor, así como de conseguir más visibilidad y notoriedad.

Esfuerzo, constancia e innovación

En definitiva, la transformación digital es un reto para las distribuidoras de regalos de empresas, pero también una oportunidad de estar más cerca de los clientes y de crecer.

La clave está en planificar bien nuestras acciones digitales para lograr que nuestro servicio online sea óptimo. Pero además de ello, hay que dedicar esfuerzos de forma diaria y estar al día tanto de las tendencias digitales como de las fechas relevantes para todo e-commerce (por ejemplo, el Black Friday).

Aprovechando estos momentos clave para lanzar ofertas especiales, así como facilitando un buen servicio durante todo el año, será mucho más sencillo posicionarse como referente entre los que más importan: nuestros clientes.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR