ads amp normal

Las 3 claves para crear el logo perfecto

¿Te imaginas una empresa sin logo? ¿O con un logo poco legible? Las empresas buscan diferenciarse de su competencia a través de numerosos factores, pero disponer de un buen logotipo es clave para el posicionamiento de la misma. El logo es la carta de presentación de cada empresa, digamos que es la cara de la empresa. ¿Qué sería McDonald’s sin su ‘M’ amarilla? ¿O Coca-Cola sin sus característico ‘C’ largas y cursivas? Por este motivo, es importante diferenciarse y crear una identidad visual de alto rendimiento. ¿Cuáles son las claves para ello?

¿Qué debe tener tu logo?


Productividad

¿Puede tu logotipo reproducirse en los diferentes soportes? Es de especial importancia que tu marca esté diseñada para poder adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, plataforma o, incluso, en un periódico.

A pesar de que estamos en la era digital, existen muchas marcas reconocidas que improvisan soluciones que presentan un grado de imperfección muy alto.

Legibilidad

¿Cómo percibe el público tu logotipo? Como hemos dicho anteriormente, el logo es el primer elemento o gráfico que un cliente o consumidor relaciona con la marca. Por esta razón, los signos deben facilitar su lectura al máximo para que el mensaje sea recogido.

Además, es importante poner el acento en la velocidad de lectura. Por lo que, elegir la tipografía perfecta y apoyarse en un color corporativo potente es clave para que tu logotipo sea legible.

Pregnancia

¿Es tu logotipo recordado por el público? Con el fin de lograr un posicionamiento rápido y rentable, es conveniente que tu logotipo se quede grabado en la memoria de los públicos. Y esto se consigue con la simplicidad, la armonía y la coherencia de las formas.


En definitiva, es importante invertir y trabajar en el diseño del logotipo. De hecho, hoy en día es posible incluso crearlo a través de herramientas digitales. Sea como sea, un buen logotipo dotará a nuestra empresa de posicionamiento, singularidad y exclusividad. ¿Te atreves a diseñar tu propio logo?

Compartir

Entradas recientes

  • DIGITALÍZATE
  • FORMACIÓN

No, el marketing no ha muerto (y LinkedIn lo sabe)

14 enero, 2021
  • DIGITALÍZATE
  • FORMACIÓN

Las 10 disciplinas en las que hay que formarse en 2021

10 diciembre, 2020