¿Cómo integrar los chatbots a tu estrategia de negocio B2B?

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cómo-integrar-chatbots-estrategia-negocioEl sueño de muchas empresas es tener a un superhumano trabajando sin parar para ayudar al equipo de ventas a ganar más dinero. Por suerte, estamos en el 2019 y la tecnología nos permite contar con este personaje extra: los chatbots.

Esta herramienta digital nos ayuda a recibir y canalizar pedidos, preguntas, devoluciones e inconvenientes en general. Todo ello de manera rápida, efectiva y con el menor rango de equivocaciones posibles para mejorar la experiencia de compra, generar leads cualificados y mejorar la captación de clientes.

En síntesis, son la nueva cara de la inteligencia artificial (IA) y a nivel de servicio al cliente han representado una completa revolución. Según la consultora tecnológica Gartner, se estima que para el año que viene el 85% de las interacciones que las empresas tengan con sus clientes serán manejadas por “personas” no humanas.

Aunque pueda parecer algo descabellado, en la actualidad ya el 75% de transacciones B2B se hacen en línea. Además, el 70% de las personas prefieren escribir un mensaje en lugar de sostener una llamada, para lo que un chat aporta más inmediatez que los correos.

La ventaja que le ofrece a tu estrategia de ventas es que los resultados se ven relativamente rápido. Con un chatbot B2B online en español o en inglés puedes gestionar de forma más eficaz la comunicación con los clientes B2B.

Beneficios de los chatbots para las empresas B2B

Sin duda, y como ya hemos ido analizando, integrar un chatbot en la web de tu empresa puede aportar numerosos beneficios. El más claro es ofrecer un servicio de ayuda amigable las 24 horas del día, prestando asistencia a tus clientes durante sus compras, informando sobre sus promociones, respondiendo preguntas básicas o intermedias (dependiendo de la configuración) y enfrentándose a problemas reales.

En segundo lugar, destaca un considerable ahorro en costos operativos y un aumento de la eficacia comunicacional en la empresa.

Por otro lado, los chatbots son herramientas clave para generar leads al ser capaces de asistir incluso a aquellas personas que solo estén navegando por tu catálogo web y tengan preguntas que necesiten ser atendidas.