Amazon ya ha elegido ciudad en España para su mayor centro logístico

0
1518

amazon-elige-ciudad-para-su-mayor-centro-logístico-en-España
La multinacional Amazon está planeando ampliar su imperio en España. Para ello, ya ha elegido la ciudad española en la que desembarcará su mayor centro logístico. ¿De cuál se trata y cuáles son las claves de este proyecto?

El nuevo centro logístico de Amazon en España

El mercado español resulta de mucho interés a compañías internacionales como Amazon. Fue en 2012 cuando construyó su primer complejo en nuestro país en Illescas (Toledo). Hasta ahora, se trataba de su mayor almacén en tierras españolas con 100.000 metros de extensión.

No obstante, Amazon quiere crecer aún más en España y, para ello, se ha decantado por una ciudad andaluza: Sevilla. Concretamente, está barajando localidades cercanas a la ciudad hispalense como Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

Según informa el medio Kippel01, este centro contará con 200.000 metros edificables, doblando así el tamaño de su localización en Illescas.

A estos emplazamientos hay que sumar los complejos situados en Madrid, concretamente en San Fernando de Henares, Alcobendas y Getafe.

De momento, se desconoce la fecha en la comenzará a construirse el nuevo centro logístico de Amazon en España, pero lo que está claro es que se trata de un proyecto muy ambicioso que brindará nuevas oportunidades de empleo para los residentes en Sevilla.