viernes, octubre 22, 2021
More

    Últimos artículos

    Cenas saludables para sentirse bien

    Es importante tener cenas saludables para sentirse bien. Por algo existe una creencia popular que tiene un alto porcentaje de realidad: “Desayunar como un Rey, comer como un Príncipe y cenar como un mendigo”.

    Evitar grandes cantidades de alimentos, o cierto tipo, no es tan importante como conocer la comida saludable que te permita saciar las ganas de comida y que sea lo mejor para tu organismo.

    A continuación te mostraremos unos tips excelentes para que los pongas en práctica. Tengas una cena saludable y sobre todo te sientas a las mil maravillas.

    La importancia de las cenas saludables

    Dejar de cenar es un gravísimo error, esta decisión se ve reflejada en tu salud a corto o largo plazo. 

    A la cena no le damos la misma importancia que al desayuno o comida, pero lo importante y cierto, es que las tres comidas esenciales del día son importantes. Pero deben tener diferencias en el tipo de alimentos y en la proporción.

    Cuando estamos en la etapa de sueño, nuestro cuerpo necesita glucosa o azúcar. Si no hacemos la cena, el cuerpo toma el material que requiere de la reserva de proteína del músculo, por ejemplo.

    Esto trae consecuencias al organismo. Ya que puede generar problemas graves de salud, al producirse una descompensación de los nutrientes.

    ¿Dejar de cenar produce baja de peso?

    Es la idea de muchas personas, una creencia. Piensan que si dejan de cenar pueden bajar de peso, pero con esta actitud se logra todo lo contrario. Al saltarse la cena se favorece la acumulación de grasa en el organismo.

    El estómago mantendrá su trabajo aunque no procese alimento, lo que produce una irritación. En algunas ocasiones la persona puede sentir malestar y no logres conciliar el sueño

    De modo que cenando hace que se aumente de manera significativa el ritmo metabólico, si dejas de comer o cenar no hace que quemes más calorías como las que se queman  si lo hicieras de manera regular.

    cena saludable

    Tips sencillos para una cena saludable 

    • La cena debe representar mínimo el 30% de la comida que comes durante todo el día. Debe ser ligera y contener alimentos cocidos al vapor, hervidos o a la plancha. Con esto logras una digestión nocturna nada lenta ni pesada.
    • Nunca dejes de cenar, el organismo no cesa en realizar sus actividades. Así estés en los brazos de Morfeo, por esta razón, es muy importante no saltarse la cena diaria.
    • Hay que esperar un lapso antes de irse a la cama a dormir. Según los especialistas hay que esperar alrededor de 45 minutos a una hora, después de cenar para irse a dormir. Esto ayuda a que el cuerpo realice una mejor digestión.
    • Trata de evitar los alimentos fritos, las pastas, panes y la comida muy condimentada, ya que provocan un rápido y exagerado aumento de peso.
    • Inunda tu cena de ensaladas, verduras al vapor, yogur, frutas frescas y sopas. Te darán un excelente sueño y digestión.

    Ingredientes de una cena saludable

    Los ingredientes para una cena saludable van a depender de la alimentación. Seguida de los objetivos trazados y del estilo de vida que lleves.

    Por regla general, las personas encargadas del área de nutrición nos dicen que no se debe eliminar ningún alimento de la dieta diaria salvo bebidas gaseosas, alcohol, comidas muy condimentadas o frituras.

    ¿Los hidratos se pueden comer de noche? Pues sí, pero con moderación. Especialmente si has tenido rutina de ejercicios antes de la cena.

    Los carbohidratos son los responsables de la recuperación muscular, así, que puedes comer sin problemas una ración de arroz integral, una taza de judías o unas ricas patatas.

    Recetas para una cena saludable

    • Si no sabes que una cena saludable puede llevar verduras, proteína animal o vegetal e inclusive los odiosos carbohidratos. Pues sigue leyendo estas increíbles y fáciles recetas que te pueden servir de inspiración. 
    • Dile adiós a la simple ensalada de lechuga o al yogur natural con una fruta, estas recetas son muy apetitosas y no son las típicas dietas que te restringen ingredientes.
    • Los wraps son una de las cenas más sencillas de realizar. Sofríe la cebolla, cuando esté fría le agregas pimientos, aguacate y los vegetales al gusto. Le colocamos las gambas y listo, rellenas tu wrap y a disfrutar de esta sencilla, pero nutritiva y sabrosa receta. 
    • Una cena sencilla, pero con un alto valor nutritivo es una sopa fría de guisantes. Es un alimento ligero pero muy apetecible. Une a los guisantes un poco de crema de leche.
    • Otra receta fabulosa es la tarta de salmón y aguacate. También es una receta sencilla que te ayuda a tener una rica y saludable cena. Sencilla receta que permitirá que tu descanso nocturno sea placentero y reparador.

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.