Como cada año, el 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Orgullo LGTB, una fecha reivindicativa que transmite un mensaje de inclusión, respeto y libertad. Son muchas las personas que se vuelcan con esta celebración, y hasta las redes sociales han lanzado funciones especiales. Pero… ¿cómo están reaccionando las marcas al Orgullo LGTB 2019?
5 campañas TOP en el Orgullo LGTB 2019
Sin duda, el mundo el marketing y la comunicación no permanecen ajenos a las causas sociales y fechas conmemorativas. Este año, algunas muy destacables son las siguientes:
Wallapop
En primer lugar, la popular aplicación de compra y venta ha apostado por la publicidad exterior. De forma magistral ha sabido jugar con su propio concepto y con la reivindicación implícita: “Que nada ni nadie se quede en el armario”.
Just Eat
Jamón con melón, miel con mostaza, pizza con piña… Igual que en la cocina las opciones son variadas, en el amor y la atracción, también. Aunque esto es algo que debería resultar muy obvio, por desgracia aún no lo es, y por eso sigue siendo necesario celebrar el Orgullo y campañas como la compañía de distribución de comida a domicilio Just Eat.
Movilidad urbana: taxi y Uber
Por un lado, el sector del taxi ha querido sumarse a la reivindicación a través del street marketing. Y es que en muchos de los vehículos de Madrid se ha incorporado una banda arcoiris, para simbolizar el apoyo al colectivo LGTB.
Por otra parte, Uber también ha utilizado la bandera multicolor, en este caso en su aplicación. Cada vez que pides un viaje en la plataforma, el camino aparece en tono arcoiris.
Esprit
Otra iniciativa interesante ha sido la de Esprit, que se ha sumado al fenómeno pop-up. La marca de moda ha abierto durante los días del Orgullo LGTB una tienda temporal en El Corte Inglés de Preciados (Madrid). Su colección destaca por los tonos coloridos y su campaña por la diversidad de modelos.
Ayuntamiento de Madrid
Por último, cabe destacar el vídeo oficial del Orgullo LGTB 2019 en Madrid. Bajo el título “Tú me acostumbraste”, la Oficina de Tursimo del ayuntamiento madrileño ha lanzado un emotivo spot que refleja las injusticias a las que se han tenido que enfrentar personas LGTB a lo largo de su vida.
En definitiva, las marcas se han sumado con virales campañas al Orgullo, como también lo hicieron en el pasado. Aunque lo importante es que estas campañas , sino como una reivindicación real que contribuya a concienciar a la sociedad.