Las 5 mejores campañas navideñas de 2017

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Son fechas de pasar tiempo con la familia, con los amigos, de salir a cenar, de comprar regalos, de decorar, de campañas navideñas… Según la consultora internacional Deloitte, esta Navidad los españoles gastaremos de media 633€ entre regalos, comidas, cenas, y demás productos/servicios navideños. ¿Cómo lo aprovechan las marcas?

Top 5 de campañas navideñas 2017

En el universo marketing, la Navidad también es una buena oportunidad para que las compañías y las agencias ganen la carrera de la temporada navideña en la comunicación más destacada, más creativa, más sonada. A continuación, te mostramos las 5 mejores campañas de Navidad en 2017.

Ruavieja: Tenemos que vernos más

¨Las redes sociales saben más de ti que tú mismo¨; ¨los amigos de verdad no están en las redes¨; ¨valen más un puñado de buenos amigos que cientos de likes en redes sociales¨; ¨el tiempo y la vida nos separa de los viejos amigos¨; ¨hay que esforzase por mantenerlos¨.

Ruavieja ha conseguido conectar un buen puñado de estos insights y lanzarlos a los espectadores en un spot de 90 segundos. Alto contenido emocional, dirigido a un target de edad concreta, con el que sin duda muchos nos sentimos identificados.

Lotería de navidad: #Danielle

La lotería de navidad es el clásico de los clásicos en los anuncios navideños. Pero a pesar de la constante expectativa creada, siempre consigue sorprendernos. Y un año más, así ha sido, en esta ocasión con un cortometraje. Uno de los más reproducidos en las pantallas españolas. Aunque la película no es de las mejores que verás, hay que reconocer que pocos tienen la capacidad de conseguir 1.8M de visualizaciones en YouTube con un spot navideño de casi 20 minutos.

Coca-Cola: Estamos más cerca de lo que creemos

Un anuncio que apela a los sentimientos, lleno de imágenes y de buenos momentos compartidos. Pero no sólo eso, Coca-cola además ofrece una experiencia de espíritu navideño en su 3º edición de ¨La Casa de la Navidad¨. Situado en el Real Palacio de Correos de Madrid, junto con el tradicional Belén de la ciudad. También dispone de otras acciones como #ayudantesdelanavidad, una iniciativa DIY que se comunica vía rr.ss.

Campofrío: #Amodio

Si hay un topic que puede ser todavía más sonado que las propias navidades durante estos días, ese el procés catalán. Campofrío ha sabido aprovecharlo, y justificar nuestro comportamiento con los tópicos más recurrentes en España. #Amodio hace un despliegue de recursos digitales, contenido multimedia, encuestas interactivas.  En 2017, vuelve a recurrir a los rostros más conocidos del país.

Freixenet: el arte de brindar

Otro clásico más de las navidades es el spot televisivo de Freixenet. Para esta ocasión, también le da un toque más emocional al que nos tiene habituados, aludiendo al famoso brindis. Uno de los momentos más emocionales en las cenas navideñas.

Todas las campañas que hemos visto son tan emocionales como eficaces, y es que las marcas se esfuerzan especialmente en destacar durante esta época del año. Lo mismo sucede con los e-commerce, ya que cada año incrementan las ventas del sector. Las navidades son una buena oportunidad para ello: descúbre cómo los e-commerces sacan partido a la navidad.

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