Ante la situación sin precedentes que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19 o coronavirus, no todo es negativo. Y es que, dentro de la gravedad del asunto, también hay espacio para la creatividad. Así lo están demostrando algunas marcas con llamativas acciones que se están viralizando en redes sociales.
Creatividad en tiempos de coronavirus
Sin duda, la industria publicitaria está viéndose muy afectada por el coronavirus. Aunque la inversión publicitaria se resienta, sí hay compañías que están aprovechando para lanzar acciones que están viralizándose. Estas son algunas de ellas:
– Guinness
La expansión del Covid-19 no solo ha hecho que se cancelen los principales eventos del sector digital, sino también otras festividades como San Patricio (17 de marzo).
La que es la fiesta más importante de Irlanda (y con gran repercusión internacional) es todo un filón para marcas cerveceras como Guinness, que no ha querido desaprovechar la oportunidad para crear un spot tranquilizador y con mensaje de ánimo incluido.
– Social distance en logos: Coca-Cola y Audi
Los principales consejos que escuchamos una y otra vez son: #QuédateEnCasa y mantén la distancia de seguridad. Y es que, por mucho que nos guste estar junto a los nuestros, estos días toca separarse.
Por eso, algunas grandes compañías han aplicado esta regla en sus míticos logos, siendo este el resultado:
– Reimaginación de logotipos por Jure Tovrljan
En esta ocasión, no han sido las marcas quiénes han tomado la iniciativa, sino el creativo Jure Tovrljan. El esloveno ha creado nuevas versiones adaptadas a los tiempos de coronavirus para marcas como Mastercard, Starbucks, NBA y los Juegos Olímpicos, entre otras:
– Parejas míticas separadas
Por último, ¿imaginas cómo viven la crisis del coronavirus icónicos dúos como Woody y Buzz de Toy Story? ¿Y Mario y Luigi de Super Mario? Pues igual que lo estás viviendo tú con tus amigos y seres queridos: separados hasta que todo pase.
Y a ti… ¿cuál te parece la más original?