¿Qué cambios nos traerá Facebook en 2019?

cambios-que-trae-facebook-en-2019
El universo de las redes sociales es uno de los más cambiantes. Y es que estas plataformas introducen innovaciones constantemente para continuar fidelizando a sus usuarios. ¿Cómo será Facebook en 2019 y en qué consisten sus novedades?

Los 4 cambios de Facebook en 2019

En los próximos meses, Facebook va a ir incorporando algunas novedades. Estos cambios afectan a los usuarios, a las empresas y, sin duda, a los community managers y gestores de contenido digital. ¿De qué se tratan?

1. Foco mobile

La compañía de Mark Zuckerberg lo tiene claro: hay que apostar por lo mobile. El smartphone se ha convertido en uno de los dispositivos clave a la hora de consumir contenidos en Internet y en redes sociales.

Por ello, el próximo objetivo de Facebook es rediseñar las Páginas de la plataforma. Se tratará de un diseño muy pensado para la navegación a través del móvil, lo que puede mejorar considerablemente la experiencia de usuario.

2. Nuevas reviews

El siguiente cambio también está relacionado con las Páginas de Facebook. Concretamente, afecta a las reviews, que pasarán a ser recomendaciones con un sistema de puntuación.

De esta forma, cada vez que accedas a una Página, podrás leer las experiencias de otros usuarios, que aparecerán en nuestra feed. Y, por supuesto, tú también podrás añadirlas.

3. Stories publicitarios

Sin duda, Instagram Stories se ha convertido en una gran baza para las empresas. Instagram, empresa propiedad de Facebook, quiere rentabilizarlos aún más y añadirá stickers de productos. Los usuarios podrán clicar sobre ellos y acceder a más información sobre el producto.

Además, las stories de Facebook también se adaptarán más a las necesidades de las empresas y estarán ligadas a Instagram Stories. Las empresas con presencia en Instagram ni siquiera tendrán que crear una nueva línea de anuncios, sino utilizar y ampliar los que ya tienen.

4. Anuncios jugables

¿Te imaginas poder jugar con la publicidad? Esto es precisamente lo que posibilitará Facebook en el próximo año. Las marcas podrán desarrollar pequeños juegos publicitarios con los que fomentar la interacción de los usuarios.

De hecho, este recurso resultará especialmente útil para probar productos antes de comprarlos. Lo más positivo es que no será necesario descargarse ningún juego o app, sino que podrá ejecutarse directamente en Facebook.

Y tú, ¿qué otro cambio ves necesario que implemente la red social para mejorar?

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR