Cambios en Twitter: ¿la salvación o la condena definitiva?

cambios-en-twitter_la-salvacion-o-la-condena-definitiva

Se avecinan cambios en Twitter para este nuevo año. Jack Dorsey, CEO de la red social, tiene en mente implementar una funcionalidad que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace tiempo. Un botón que permita editar el contenido del tweet publicado.

Siguiendo la popular tendencia de usar un hashtag con el nombre de la empresa seguido de 2017 (#Empresa2017) para escuchar ideas, propuestas o comentarios de los usuarios sobre la misma, el CEO de Twitter se sumó a esta corriente con #Twitter2017 para conocer la opinión de sus usuarios sobre cómo mejorar la plataforma.

Quedan dudas por resolver respecto a esta nueva implementación, como por ejemplo, si la edición estará permitida indefinidamente o solo en los primeros minutos tras publicar el tweet. Según Dorsey, la primera opción es mucho más compleja de abordar que la segunda, principalmente a nivel interno y de programación, además de que plantearía muchos problemas de cara a la función de Twitter como hemeroteca digital y como plataforma de información.

Necesidad de cambios en Twitter

Como ya anunciábamos hace unos meses, Twitter está viviendo sus peores momentos como red social. Actualmente y ante el surgimiento de otras plataformas como Snapchat o Instagram, las cuales han absorbido parte de sus usuarios mermando el tiempo de uso y la utilidad, la red social del pajarito azul se encuentra en una situación en la que evoluciona y se adapta a su entorno o muere definitivamente.

Ahora solo queda esperar a que Jack Dorsey y su equipo directivo tomen las próximas decisiones estratégicas, las cuales serán cruciales para el futuro de la red social.