Las 4 claves de las búsquedas en Google en vacaciones de verano

las-4-claves-de-búsquedas-en-google-en-vacaciones-de-verano
Los hábitos de los usuarios digitales cambian en épocas como el verano, y también en lo que a búsquedas en Google se refiere. Y es que, sin duda, muchas de esas búsquedas están relacionadas con las (deseadas) vacaciones veraniegas. ¿Cuáles son las tendencias de este 2019?

Verano 2019: así son nuestras búsquedas en Google

Sin duda, siempre resulta interesante conocer cómo evoluciona el comportamiento de usuario de los internautas. Pero, concretamente, esta es una información especialmente valiosa para los anunciantes, pues les proporciona pistas sobre sus intereses y necesidades como consumidores.

Por ello, Google ha revelado cuáles son esas temáticas que copan las búsquedas de los usuarios digitales. Es decir, aquellos términos más googleados relacionados con las vacaciones de verano.

De hecho, la evolución de la búsqueda “vacaciones de verano” es clara: el crecimiento comienza a impulsarse a partir de la primavera (momento en el que muchas personas comienzan a planificar sus salidas) y alcanza las máximas cotas en verano. Cuando más se pierde el interés es, lógicamente, en los meses posteriores a las vacaciones veraniegas.

comparativa-búsquedas-en-google-vacaciones-verano
Comparativa de búsquedas de “vacaciones de verano” en Google | Reino Unido, Francia y España
– Aumentan los viajeros ahorradores

En primer lugar, cabe destacar que el ahorro está muy presente a la hora de planificar nuestras vacaciones veraniegas. Así lo demuestran las búsquedas de Google, en las que abundan consultas sobre ofertas, vuelos económicos, coste de equipaje y reservas anticipadas.

búsquedas-en-google-ahorro-vacaciones

– Más protagonismo de la naturaleza

Tras un año entero trabajando, parece que la mejor forma de desconectar es adentrarse en la naturaleza. Al menos, eso es lo que desprenden los datos de Google, que sitúan en su Top búsquedas como “camping premium”, “vacaciones en el bosque” o “reserva natural”, entre otros.

búsquedas-en-google-destinos-naturaleza

– Mayor interés en escapadas cortas, festivales y… dinosaurios

¿Qué sería del verano sin un buen festival? ¿Y sin liberar adrenalina en un parque temático? Y, sobre todo, ¿sin viajar al pasado con nuestros amigos los dinosaurios? A ello hay que sumar el repunte de viajes exprés, es decir, excursiones y escapadas de fin de semana que quizá resultan más asequibles para todos los bolsillos.

búsquedas-en-google-escapadas-viajes-verano
En definitiva, las vacaciones veraniegas son un importante filón para empresas de diversos sectores (restauración, transporte, alojamiento, etc.) y su rastro digital en los buscadores puede decir mucho. Además, otro punto clave de estos hábitos está relacionado con los dispositivos digitales: más de dos tercios de los viajeros buscan el destino de sus vacaciones en dispositivos móviles.

Y tú… ¿te ves reflejado en estas tendencias?