Búscame en la red!

El pasado fin de semana, paseando por el barrio, nos encontramos con un llamativo cartel

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El cartel en cuestión pertenece a La Farmacia de la Calle Toledo y me resultó muy curioso por el hecho de que dicha farmacia se encuentra en un barrio bastante tradicional y el cartel no puede ser más “offline” . La pregunta es: ¿qué esperamos encontrar cuando entramos en el perfil de una farmacia en Facebook y en Twitter?, ¿qué tipo de contenidos ofrece?

La Farmacia de la Calle Toledo ofrece consejos, comparte noticias relacionadas con la salud y publica promociones y descuentos en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Este establecimiento en concreto no dispone de página web pero, en cambio, ha apostado por tener presencia en las redes sociales. ¿Qué es lo que empuja a este tipo de establecimientos a llevar a cabo estas iniciativas?

En un primer momento el objetivo sería “reinventarse”, adoptar la tendencia para no quedarse atrás y, a medio/largo plazo, conseguir el engagement con el público y acercarse a un target más joven.

Pero no sólo se trata de crear un perfil, sino que la actividad en las redes sociales requiere de una constancia y dedicación continuas para obtener resultados perdurables en el tiempo. El contenido es fundamental. Por ello, trabajar en ofrecer contenido de calidad que aporte valor a los usuarios y ser creativo para conseguir engagement es una de las tareas a las que más tiempo y esfuerzo deberemos dedicar para hacer las cosas bien y conseguir ese efecto viralizador que esperamos de las redes sociales.

En definitiva, tener presencia en social media supone una carga de trabajo extra y, a menudo, incluso recursos técnicos y humanos adicionales destinados a su mantenimiento. No olvidemos que, después, tendremos que medir los resultados de nuestras acciones para evaluar la rentabilidad de las mismas.

Cada vez son más los establecimientos tradicionales que apuestan por las nuevas tendencias, tal es el caso de la marca de dulces Pearson’s, una marca de las “de toda la vida” que ha decidido apostar por una estrategia en digital, en concreto a través de  Instagram (ver noticia).

De momento, La Farmacia de la Calle Toledo ya cuenta con 112 seguidores en Facebook, ¿serán estas acciones el detonante para que algunos elijamos un establecimiento en vez de otro?

 

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