El récord de Reino Unido: así será su campaña publicitaria ante el Brexit

récord-reino-unido-campaña-publicidad-brexit
La situación política en Reino Unido ha dado un vuelco con las últimas acciones de Boris Johnson. El primer ministro sorprendió solicitando a la reina Isabel II el cierre del Parlamento durante un mes para acelerar la llegada del Brexit. Ahora ha dado un segundo paso en el que la publicidad es su principal arma: impulsará la mayor campaña pública desde la II Guerra Mundial.

Get Ready, el bombazo publicitario ante el Brexit

Sin duda, el futuro de Reino Unido (y de Europa) es incierto. Pero el gobierno británico quiere preparar a sus habitantes para el posible Brexit duro (sin acuerdo con la UE) del 31 de octubre de este año.

Para ello, se ha destinado la cifra récord de 100 millones de libras para lanzar una campaña de publicidad histórica. De hecho, medios británicos confirman que se trata de la mayor acción de marketing individual desde la II Guerra Mundial.

El claim principal de la campaña será ‘Get Ready’ (Prepárate) y se enfocará a ayudar y aconsejar a los británicos para que la salida de la UE no les perjudique. 

La creatividad de la campaña corre a cargo de Engine Group y la gestión la llevará a cabo la multinacional OMD. La campaña se mostrará tanto en medios digitales como en tradicionales.

Habrá que esperar para ver cómo reciben los británicos la campaña, sobre todo al tener en cuenta que pone 100 millones de dinero público.