Branded content para tu negocio

El qué es y como funciona. Consejos sobre Branded content para aplicarlo a tu negocio.El branded content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan a su vez que la marca pueda conectar con el consumidor final.

Branded Content, ¿Qué es y cómo surge?

Ya hace tiempo que las marcas dejaron de ser empresas que se dedicaban a la producción o fabricación de productos y empezaron a crear contenido. El objetivo ha sido generar notoriedad y afinidad de marca por encima de vender un producto o servicio. Es decir, el Branded Content está pensado para transmitir valores, emociones, formas de pensar y elementos menos tangibles pero que junto con un storytelling correctamente construido pueda crear esas conexiones marca-consumidor.

El mejor ejemplo para entender lo que es y cómo funciona es el caso de Popeye y las espinacas. En la década de los años 30, la Cámara de Productores de Espinacas de EEUU querían fomentar el consumo entre los más jóvenes. Como solución se les ocurrió desarrollar una tira cómica en un periódico sobre un marinero que se hacía muy fuerte cuando se comía una lata de espinacas. La campaña fue todo un éxito, consiguiendo un aumento en la producción de espinacas sin precedentes y convirtiéndose en uno de los personajes animados de televisión más queridos por los niños desde hace casi 100 años.

Lo más importante a la hora de poner en marcha el Branded Content es conocer las necesidades del usuario para poder darle lo que necesita.

Algunos ejemplos de Branded Content

LEGO: La película.

Se trata de un contenido que costó más de 200 millones de dólares y con el que LEGO mandó un manifiesto declarando que no estaban haciendo ningún anuncio para sus productos. La marca se había integrado totalmente en el rodaje de la película. Resultado: Una de las mejores acciones de Branded Content a nivel mundial.

GoPro

GoPro ha conseguido alcanzar 1,8 millones de suscriptores en su canal de Youtube. ¿La razón? Mezclar contenido creado por los consumidores finales con cámaras de la marca con contenido creado por los profesionales de la propia marca.

Fiat

Fiat consiguió crear un vídeo de branded content mezclando el nuevo vehículo que iban a lanzar (Fiat 500L), una madre con sus hijos y música rap. El resultado es que está divertida parodia ha conseguido superar los 4,5 millones de reproducciones y que el consumidor final tenga una percepción distinta de la marca.