¿Quién hay detrás de la campaña branded content que ha revolucionado Madrid?

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¡Extra, extra! Hoy Madrid se ha despertado al grito de la actualidad. En algunas estaciones de la capital, como Príncipe Pío, un repartidor de periódicos con atuendo de los años 50 entregaba en mano El Caso, el mítico semanario español de principios del siglo XX. Pero… ¿qué significa todo esto y qué empresa hay detrás de esta campaña de branded content?

Back to the 50s: Netflix y El Irlandés

Efectivamente, si estabas pensando en Netflix como autor de esta acción, has acertado. El gigante audiovisual es famoso por sus polémicas campañas de exterior, y también por su apuesta por el storytelling

En esta ocasión, el motivo de esta curiosa acción es el estreno en la plataforma hoy 27 de noviembre de El Irlandés (The Irishman), la película de Martin Scorsese que llegó solo a algunas salas del país el pasado día 15.

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Y para promocionar el producto, ¿qué mejor forma que crear misterio y sumergirse en la propia época en la que se ambienta la película? Por ello, han utilizado El Caso, el antiguo periódico de sucesos fundado en 1952. Y así, entre noticias, publicidad y hasta listas de éxitos musicales de la época, el periódico esconde la promoción de El Irlandés.

Branded content, una apuesta segura

Sin duda, lejos quedan ya los clásicos spots publicitarios o fórmulas tradicionales de publicidad, sobre todo en lo que a promoción de la industria audiovisual se refiere. Formatos novedosos como el branded content y la publicidad nativa cada vez están adquiriendo más protagonismo.

De hecho, según un estudio de nPeople e IAB Spain, los formatos Content & Native se posicionan en el Top 3 entre los que transmiten más confianza.

Y tú… ¿qué opinas de esta nueva publicidad?